Menú

El Espanyol pide un registro de la sede de la COPE

Las explicaciones de la emisora, que no aportó la cinta que aseguraba demostraba el amaño, no han dejado satisfecho al club.

El Espanyol y la Cadena COPE se han citado en la mañana de este martes en el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona, en la vista preliminar de la demanda que el club presentó contra la emisora y el periodista Juan Antonio Alcalá -piden tres millones-, cuyas explicaciones no han satisfecho a la entidad.

La COPE vinculó al Espanyol con un supuesto amaño en el partido contra el Sporting de la temporada 11-12 en Cornellà-El Prat a través de una fuente de la Liga de Fútbol Profesional. La emisora ha asegurado la existencia de esta conversación y también su grabación en una cinta, pero se ha negado a aportarla.

"A nosotros no nos sirve esta actitud de tiro la piedra y escondo la mano. No nos vale y por eso hemos pedido un registro a la sede de la COPE para encontrar esta cinta. Son manifestaciones muy graves", ha explicado el portavoz del Consejo de Administración del Espanyol y miembro del área jurídica, Rafael Entrena.

Entrena ha subrayado que ahora la entidad inicia "la segunda fase, es decir, la articulación de la demanda de tres millones de euros" por daños al honor y a la imagen delEspanyol. "El daño ya está hecho y la única novedad, en caso de tener la grabación, sería que nuestra demanda se extendería a la fuente", ha insistido, según Efe.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados