La selección española inicia este viernes la recta final de la preparación para la Eurocopa con la incorporación de los jugadores del Barcelona y del Athletic de Bilbao, justo antes de la disputa del último amistoso ante China. La selección ha cerrado la primera fase con la tranquilidad de las dos victorias ante Serbia y Corea del Sur y con la lucha del nueve más abierta que nunca.
El primer momento difícil lo ha vivido el seleccionador español antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El calendario lo situó en el compromiso de comenzar la concentración sin prácticamente la mitad de los elegidos para acudir a la gran cita. Los internacionales de Barcelona y Athletic Club se enfrentaban en la final de la Copa del Rey.
Del Bosque pudo hacer lo sencillo, subir a promesas que brillan en la sub'21 o premiar a jugadores que han hecho una buena temporada. Optó por una mezcla y en la convocatoria citó a Roberto Soldado y Adrián López, dos jugadores que posteriormente serían descartados y alimentarían un debate. Consciente del mal momento que le esperaba el día que confirmase la lista definitiva.
Conocedor del nivel que ha ofrecido Soldado esta temporada y sus números, Fernando Torres llegó a Austria con más ganas que nunca. Se había visto fuera tras el amistoso ante Venezuela y a las ganas de reivindicar un puesto en su regreso se sumó la ausencia de David Villa por lesión. Dispuesto a asumir el rol de goleador, demostró al seleccionador desde el primer entrenamiento su actitud.
Álvaro Negredo tuvo su oportunidad en el primer amistoso. Triunfo de España ante Serbia (2-0) sin que marcase. Antes de que Torres mostrase que físicamente está un escalón por encima del resto, Negredo era el favorito del cuerpo técnico para ser el nueve en el estreno de la Eurocopa ante Italia.
Pero el Niño confirmó en el segundo amistoso sus buenas vibraciones. Abrió el camino ante Corea del Sur (4-1) y se reencontró un año después con el gol en la selección. Respondió en el segundo acto Negredo y el debate por ser la referencia ofensiva ya está abierto. Con un invitado más que llega hoy. Es Fernando Llorente y el domingo ante China, en Sevilla, tendrá minutos para presentar sus credenciales.
Este viernes 1 de junio, los 23 internacionales se vuelven a concentrar en La Ciudad del Fútbol para un día cargado de actos con la visita del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, actos publicitarios, presentaciones y entrenamientos, informa EFE. El día no tiene suficientes horas cuando España está en Las Rozas.