Menú
TRAS LOS TRIUNFOS DE VIÑALES Y LORENZO

Pitan al himno español en Montmeló

En el circuito catalán se han escuchado numerosos silbidos cuando sonaba el himno español.

El himno español ha sonado en dos ocasiones durante el Gran Premio de motociclismo de Cataluña. El joven piloto Maverick Viñales se ha impuesto en Moto3 y Jorge Lorenzo ha hecho lo propio en MotoGP. En honor a los campeones, como es costumbre, ha sonado el himno español, que ha sido respondido por silbidos por parte del público.

Cuando más se ha sentido ha sido en el momento cumbre del GP de Cataluña. Lorenzo se imponía en MotoGP y aumentaba su ventaja al frente del Mundial. El mallorquín, eufórico, escuchaba el himno de España desde lo más alto del cajón. Sin embargo, nítidamente se escuchaban multitud de silbidos mientras sonaba el himno nacional.

Jorge Lorenzo se ha manifestado al respecto después de la carrera, aunque ha querido pasar de puntillas: "Yo no me meto en política", ha sido la respuesto del piloto mallorquín cuando le han preguntado por los silbidos. Además, Lorenzo, una vez cruzada la línea de meta, no ha cogido la bandera española para celebrar el triunfo con los aficionados. En lugar de la rojigualda, ha cogido una bandera negra, habitual entre sus seguidores. El mallorquín ya anunció en 2010 que no celebraría una hipotética victoria en Montmeló con la camiseta de España porque "en Cataluña es complicado".

Por su parte, Pedrosa sí que ha opinado sobre los silbidos del público al himno español, afirmando que se trata de "un clásico" en Cataluña y que hace años que ocurre. "Mayoritariamente son aficionados catalanes los que vienen al circuito. Ha pasado hace muchos años y no es una novedad. Es la elección del público", ha dicho Pedrosa, sin entrar en polémicas.

El único momento en que los himnos no han sido respondidos por silbidos ha sido cuando Andrea Iannone ha vencido en Moto2. El himno italiano se ha escuchado sin ningún tipo de problemas, algo que no ha sucedido con el español.

El hecho se produce sólo nueve días después de la gran pitada al himno de España durante la final de la Copa del Rey disputada por el Athletic de Bilbao y el Barcelona. Una vez más, los símbolos nacionales no han sido respetados, en esta ocasión en el circuito catalán de Montmeló.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 75 comentarios guardados