Menú

"España infunde respeto, pero hay más selecciones favoritas"

Mata, Negredo y Navas analizan la victoria de la selección española ante China y se centran en el debut en la Eurocopa ante Italia.

Mata, Negredo y Navas analizan la victoria de la selección española ante China y se centran en el debut en la Eurocopa ante Italia.
Los jugadores de la selección española celebran el gol de Silva. | EFE

Juan Mata ha dicho en Sevilla, minutos después de la victoria por 1-0 contra China en el último amistoso previo a la Eurocopa, que "España es un equipo que infunde respeto" a sus rivales, pero ha advertido de que en la cita de Polonia y Ucrania "hay más selecciones favoritas".

Mata, que salió en la segunda parte del partido ante los chinos en La Cartuja, destaca la "dificultad" de conseguir el triplete de títulos seguidos –dos Eurocopas y un Mundial–, pero dice que "lo intentaremos".

Preguntado por si la selección italiana arrastrará sus problemas en la Eurocopa, el jugador del Chelsea asegura que "Italia va a ser tan competitiva como siempre, va a dejar eso a un lado y va a luchar hasta el final, como siempre", ya que es "un equipo muy fuerte, aguerrido y competitivo".

El delantero del Sevilla Álvaro Negredo destaca el valor del triunfo ante la China de José Antonio Camacho, en un partido en el que España creó "muchas ocasiones, que es lo importante, aunque el gol ha entrado muy tarde", pero ha recalcado que "ya hay que pensar en el partido contra Italia, que va a marcar un poco el camino en la Eurocopa". Para Negredo, "jugando bien contra Italia será más fácil todo en la fase de grupos".

Preguntado por el debate abierto sobre la pugna por el nueve entre él y Fernando Torres, el delantero vallecano dice que éste "seguirá hasta el final de la Eurocopa". "El que juegue, que lo haga lo mejor posible, y que disfrutemos todos. Cada uno querrá lo mejor para el equipo, y eso es lo positivo en esta selección", ha subrayado el goleador sevillista.

También destaca Negredo el gran partido de Andrés Iniesta ante China: "Es increíble, hoy ha vuelto a dar un recital. Cada vez que sale es una maravilla, es un espectáculo tenerlo en tu equipo".

El también sevillista Jesús Navas, que jugó frente a China en la segunda parte, dice que está "muy contento" y "trabajando" para intentar ser titular en la Eurocopa, aunque destaca que "lo importante es el equipo y ganar".

El extremo derecho de Los Palacios pone de relieve el gran nivel que hay en el grupo de 23 jugadores españoles convocados por Vicente del Bosque para la Eurocopa. "Todos los que hay son buenos, el equipo es muy bueno y lo importante es estar ahí", dice Navas para añadir que están "con ganas de hacer algo importante".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios