Menú

"Iniesta de mi vida", el héroe del día

Los diarios deportivos destacan el triunfo de España ante la China de Camacho en su último amistoso antes de la Eurocopa.

11 de julio de 2010. 22:58 horas, para ser más exactos. Iniesta enganchó un balón llovido del cielo y batió a Maarten Stekelenburg, completamente vendido, para acabar dando a España la Copa del Mundo, cuando la tanda de penaltis parecía acercarse inexorablemente. ¡Quién nos lo iba a decir! No era un sueño, no. Millones de gargantas se desgañitaron. Entre ellas la del siempre apasionado José Antonio Camacho, que cantó el gol como si le fuera la vida en ello: "¡Iniesta de mi vida!".

Anoche, en La Cartuja de Sevilla, se reencontraron el manchego y el murciano, cada uno en un bando. La España de Iniesta ganó con lo justo a la China de Camacho, gracias precisamente a un jugadón del genio de Fuentealbilla materializada en gol por David Silva. "¡Iniesta de mi vida!", coinciden en clamar en sus portada de este lunes, a cuatro días del inicio de la Eurocopa, los diarios As y Marca.

La cabecera que dirige Alfredo Relaño destaca la "enésima obra de arte del barcelonista" y que el equipo asiático "fue más rival de lo esperado", mientras que el periódico más leído de España pone de relieve que "la salida del albaceteño, el mejor con dos jugadones y un tiro al palo, revoluciona a España", además de asegurar que "Silva, Navas y Alba también brillaron ante una correosa China".

Más de lo mismo en Mundo Deportivo, que también da el protagonismo al "genial Iniesta" y afirma que el "último ensayo antes de la Euro(copa)" dejó "buenas sensaciones". Y, cómo no, barriendo para casa, hace hincapié en que "los azulgrana devolvieron el tono de campeón a España".

El triunfo de España pasa a un segundo plano en la portada de Sport –aquí lo que pita es el posible fichaje de Thiago Silva por el Barça–, que da su particular punto de vista del partido al señalar que el "gran Iniesta se entendió a la perfección con Jordi Alba", otro que está en la agenda culé.

Amistosos de la selección al margen, otra de las noticias del día es el regreso del Celta a Primera División tras empatar sin goles ante el Córdoba en un partido en el que no hubo "ni un solo tiro a puerta", como destaca Marca. El diario de Unidad Editorial también lleva a su portada "la magia de Zidane y Figo" en el Corazón Classic Match que el Real Madrid ganó al Manchester United (3-2), la renovación del Loco Bielsa con el Athletic o el triunfo de "ensueño" de Jorge Lorenzo en Montmeló.

Más de lo mismo en As, donde también se destaca la inyección de moral que los triunfos en los Masters 1000 de Montecarlo y Roma le han dado a Rafa Nadal de cara a Roland Garros, donde este lunes se mide a su amigo Juan Mónaco en los octavos de final. El diario de Prisa también refleja unas declaraciones de Iker Casillas, asegurando que "Del Bosque y Mou son como el día y la noche", así como el escándalo de amaños en Italia que también está sacudiendo a la selección de Cesare Prandelli, primer rival de España en la Eurocopa.

Al margen del posible fichaje de Thiago Silva, y siguiendo con la actualidad culé, Sport también dice que "Messi será papá en otoño", mientras que Mundo Deportivo señala que "los internacionales del Barça seducen a Javi Martínez" e "intentan convencerle para que venga al Camp Nou". Con Eurocopa o sin ella, el verano se presenta otra vez movidito con el culebrón de los fichajes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios