Colabora

Iniesta y Silva elevan la moral

Un postrero tanto de David Silva ha dado el triunfo a España ante la rocosa selección de China.

Silva, rodeado de dos zagueros. | EFE

España está lista para su debut en la Eurocopa. La selección ha cerrado la fase de preparación con un nuevo triunfo (1-0), muy trabajado esta vez, ante la China de José Antonio Camacho. David Silva y Andrés Iniesta lideraron una selección a la que sólo le faltó el gol en una buena segunda parte.

En seis días, España debutará en Polonia ante Italia y las sensaciones no pueden ser mejores. La falta de gol y la fragilidad defensiva en la primera mitad son cosas a mejorar de cara a la cita europea, pero la selección sigue sabiendo a lo que juega y crea infinidad de ocasiones.

Además, teniendo en el campo a David Silva y Andrés Iniesta todo es posible. Ambos han dado una exhibición de recursos y juego para demostrar que, si siguen en ese nivel, España está más que preparada para reeditar título.

Lo peor del partido de La Cartuja ha sido la falta de gol. Ni Negredo ni Fernando Torres desequilibraron la lucha por el nueve, que sigue siendo la asignatura pendiente de la selección. Ambos perdonaron en exceso, aunque se mostraron muy participativos durante todo el choque. Las ocasiones concedidas en la primera mitad también deben dar un toque de atención de cara a futuros compromisos contra rivales de mayor enjundia. En la zaga sólo destacó Jordi Alba.

Y es que lejos de ser un paseo ante la débil, en teoría, China, España ha tenido que sudar de lo lindo para lograr la tercera victoria antes de la Eurocopa. Con una selección oriental bien plantada en el terreno de juego y saliendo a las contras, España concedió demasiadas oportunidades a China, que se fue de vacío por la actuación de Iker Casillas.

"Iniesta de mi vida"

Tras el descanso y con los cuatro cambios introducidos por Del Bosque, España mejoró. La entrada de Iniesta revolucionó el choque, así como Jesús Navas, que fue un puñal por su banda derecha. España subió el ritmo de juego y las ocasiones se sucedían una tras otra, pero se topaban con el portero chino Leng, el héroe de su equipo.

Hasta en dos ocasiones se topó España con el larguero –tras un cabezazo de Albiol y una maravilla de Iniesta–, pero parecía que la pelota no quería entrar. Cuando Camacho se frotaba las manos porque China iba a salir indemne de La Cartuja apareció "Iniesta de mi vida" –como él mismo hubiera dicho– para regalarle el tanto a David Silva.

El debate del nueve continuará sin David Villa, pero, pese a la ausencia de gol que también se vio durante el Mundial, España es muy favorita para revalidar título. Jordi Alba, Silva e Iniesta, lo mejor del último partido de España amistoso. La próxima vez ya será en serio. Italia nos espera a la vuelta de la esquina. Que tiemblen los italianos.


Ficha técnica

España, 1: Casillas (Valdés, m.46); Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos (Piqué, m.56) Jordi Alba; Xavi (Navas, m.46), Busquets (Iniesta, m.46), Xabi Alonso; Silva, Negredo (Torres, m.46) y Cazorla (Mata, m.68)
China, 0: Zeng Cheng; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Zhao Peng, Sun Xiang; Zhao Xuri (Lv Peng, m.70), Quin Sheng (Liu Jianye, m.84); Hao Junmin (Wang Xiaolong, m.59), Zheng Zhi (Liu Jian, m.64), Yu Hai (Zheng Zheng, m.74); y Gao Lin (Yu Dabao, m.87)

Goles: 1-0, m.84: Silva
Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Mostró tarjeta amarilla al español Torres (m.79) y a los chinos Zhao Xuri (m.59) y Lv Peng (m.75)
Incidencias: Partido amistoso de preparación de España para la Eurocopa, disputado en el Estadio La Cartuja de Sevilla ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario