Colabora

Mirotic: "El factor cancha no será decisivo"

El ala-pívot del Real Madrid se muestra "muy contento" por jugar la final de la Liga ACB ante el Barça, a partir de este miércoles.

Nikola Mirotic no duda en asegurar que "la mentalidad será clave y también la defensa" en la resolución de la serie final por el título ante el Barcelona que comienza este miércoles (20:45 horas) en el Palau Blaugrana, al mejor de cinco partidos. "La mentalidad será clave y también la defensa. Pero todo lo que hemos conseguido, como la Copa o llegar a la final, ha sido gracias a trabajar en equipo", ha dicho Mirotic.

Para el joven jugador hispano-montenegrino, de 21 años, que acaba de superar un esguince de tobillo, será su primera final. "Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Ahora llega la final, que es lo más importante de toda la temporada. Hemos trabajado todo el año para llegar aquí. Es mi primera final. Vamos a competir al cien por cien, e intentaré ayudar en todo lo que pueda al equipo y por supuesto que vamos a intentar ganar", comentaba en la página web del club.

Para Mirotic, el factor cancha, que favorece al Barcelona, no será "decisivo". "El factor cancha no va a ser decisivo. Va a tener importancia pero no va a ser decisivo. Nosotros hemos demostrado que podemos ganar fuera de casa, en cualquier pabellón; en Vitoria ganamos el cuarto partido que para nosotros era como una final. Hemos tenido una gran mentalidad y hemos hecho un esfuerzo enorme para ganar. Además, hemos logrado una Copa del Rey en Barcelona", subraya.

El jugador no escatima elogios al rival, aunque "no hayan ganado ni la Copa ni la Euroliga". "Su estilo de juego es el mismo, muy bonito tanto de jugar como de ver. Su defensa es muy agresiva; en ataque tienen grandes jugadores que son capaces de anotar en cualquier momento. Creo que ellos intentarán imponer su ritmo y sobre todo querrán parar nuestro contraataque y nuestro juego de correr", explica.

"Tenemos que intentar imponer nuestro ritmo, ser fieles a como siempre jugamos. Si hacemos bien nuestro trabajo, que es defender y atacar, podemos ganar en Barcelona", añade Mirotic.

El ala-pívot destaca como hombres básicos del rival a Navarro y Lorbek, aunque añadió que "últimamente están jugando muy bien Sada y Huertas". "Todo lo que hemos conseguido, la Copa del Rey o llegar a la final, ha sido gracias al trabajo en equipo. Tenemos que hacer una buena defensa durante 40 minutos, de nada nos sirve jugar bien durante 35, porque en cinco minutos nos pueden hacer un parcial muy grande y nos puede costar recuperar. Por mi parte, intentaré jugar un partido muy duro, morder en defensa. Y en ataque jugar tranquilo, aportar para el equipo y aprovechar todas las situaciones que tenga", finalizaba Nikola Mirotic.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario