Menú

"Los pilotos de Fórmula 1 son unos hijos de papá"

Jacques Villenueve, campeón mundial en 1997 y retirado en 2006, no se muerde la lengua a la hora de atizar a los pilotos actuales.

5326 dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 15:53:

Bién dicho, Puxa!!!

FILI dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 15:40:

Uff pues sí que tengo que rebatir comentarios de usuarios...

Guri, Marc Genñe sí ha corrido unas cuantas carreras de F1, o no recuerdas las temporadas en MINARDI?

Azpe, parece que fue Alonso quien se metió en Ferrari (cuando estaba en McLaren) a robar los planos del Ferrari... Las órdenes de equipo siempre han existido en la F1, y prefiero que le digan al compañero que deje pasar al otro que putearlo como ha hecho Red Bull con Webber o hacerlo con lenguaje cifrado como hizo Mc Laren con Button y Hamilton...

puxa, lo primero es que has de saber exactamente "Qué es un niño de papá", yo lo entiendo como me parece que lo ha descriro Jaques Villenueve, como alguien a quien su padre le da todo para cumplir su sueño o las frustaciones del padre... He visto cientos de niños deportistas que por empeño de sus padres han odiado el deporte, que la pasión del hijo unido al ansia desmedida de los padres les han llevado a la desesperación. Y te hablo desde la experiencia, he visto jugadores de tenis, pilotos, jugadores de baloncesto... la lista es larga e incluso alguno se suicidó por no cumplir las expectativas de sus padres...

satrebil, a lo anterior expuesto, un niño es un niño, y yo estoy TOTALMENTE EN CONTRA de que se les meta en competiciones y más fuera de sus edades (por muy buenos que sean) desde tan pequeños... Cuando hayas visto a un padre llorar y maldecirse por haber llevado hasta la extenuación a su hijo por querer que fuera el mejor jugador y hacerlo sobre su féretro, te darás cuenta de lo que hablo...

Y podría hablar de las experiencias que he conocido sobre estos temas porque las he vivido primero cuando mis hermanos jugaban al tenis y veía a amigos suyos que dejaban de estudiar a los 12, sus padres le contrataban entrenador personal (hablo de finales de los '70´s principio de los 80's) e incluso les llevaban (intentaban) a USA a la academis de Nick Bolletieri, más adelante jugadores de baloncesto por experiencia propia y desde hace ya unos años con pilotos de motos...

Sinceramente te dan ganas de llorar...

Un saludo.

Fili

danke dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 15:10:

Gilles si que fue un gran campeon sin ganar ningun campeonato. Eran otros tiempos. Le conoci en Montreal. Su hijo dice toda la verdad. Hoy como el futbol y el gran deporte esta todo medio contaminado. Prefiero el Ice Hockey.

5326 dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 11:10:

Corredores de F1 que son hijos de un corredor de F1...

Propietarios de tiendas de ultramarinos de barrio que son hijos de otro propietario de tienda similar...

Abogados que son hijos de abogados...

Campesinos que son hijos de campesino...

Técnicos de ordenadores que son hijos de técnico de ordenador...

Cantantes que son hijos de cantantes...

Deportistas que son hijos de deportistas...

Funcionarios que son hijos de funcionarios...

Militares que son hijos de militares...

Pescadores que son hijos de pescadores...

Dueños de restaurante o de bar que son hijos de propietarios de bares o restaurantes...

Drogadictos que son hijos de drogadictos...

Protestantes que son hijos de protestantes...

Altos y rubios que son hijos de altos y rubios...

AQUÍ LO ÚNICO QUE SE DEMUESTRA ES QUE TODO EL MUNDO TIENE UN PADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viva, papás del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


satrebil dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 10:34:

Tonterías las justas. Mucha gente que se gana la vida conduciendo no sacaría un F1 del pit-lane en una semana, que se no llena la boca enseguida.
Si es por haber ganado algo, Hamilton gano un título mundial de F1, delante de otros veintiún pilotos (Alonso, Raikkonen, Massa, Barrichelo, Button, Coulthard, Webber, todos hijos de papá, ya se ve) y seguro que es uno de los que meteríamos todos en la categoría de "niñatos" ¿Eso hace que no diga tonterías?
Y ya que sabemos tanto de las frustraciones ajenas, ¿porqué le hace mejor haber disfrutado de su infancia, si es que ese ha sido el caso? ¿Que le hace suponer que los otros no la han disfrutado? Yo no veía el momento de subirme a mi coche de pedales para tirarme cuesta abajo, que es cuando iba algo rápido, imagínese si hubiera tenido motor. Creo que algo de felicidad sí habría tenido.
Será que soy un hijo de papá.

puxa dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 09:21:

Fili: Puedo asegurarte que Fernando Alonso no es hijo ni de papa ni de mama en lo que es deportivamente hablando,su padre empleado en explosivos de río tinto en La Manjoya,Oviedo su madre empleada del corte ingles de Oviedo,su padre y el pasaron muchas horas por esas carreteras de dios a base de bocadillos y poco mas,le diré que el cars echo por su padre no era para el sino para su hermana,si esto es ser hijo de papa !EXPLÍQUEMELO USTED¡

Un saludo.-

Azpe dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 23:40:

Si no gana ni con un Ferrari, no gana con nada... sin hacer trampas (como robarse información de otros equipos, o hacer chocar al compañero de escuadra, o llorar para que le digan al compañero que lo deje pasar.) Pero no sé de quien hablo, ¿verdad?

Guri dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 23:25:

Curiosamente, Gilles no fue NUNCA campeón (murió antes, supongo). Su hijo Jacques, sí.

Sí, vale, antes era de otra manera. Hoy sería impensable que uno de los coches fuera como el Tyrrel-Ford P-34, de SEIS RUEDAS (cuatro adelante). Hay unas reglas para todos, que unos se saltan con la acquiescencia de Bernie (Brawn, Red Bull) y a otros se les castiga (Renault y el Mass-Damper). Las ruedas están hechas para gastarse POR CONTRATO, porque ya que no se para a repostar, hay que parar a cambiar ruedas (lo contrario se demostró peligroso).

Monocampeones hay unos cuantos, y su opinión vale lo que vale. Tiene más valor la opinión de bicampeones (ya no se ganó por casualidad, hay una repetición) o ganadores de más campeonatos. Sí, ganó más cosas, pero no es F1. Incluso Gené ganó Le Mans, pero no recuerdo que haya corrido una SOLA carrera en F1.

FILI dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 22:38:

ulisega, Jaques Villenueve es Canadiense, no francés.

DonEñe, LLORÓN??? Este tipo ganó el mundial por delante de Schumacher, Damon Hill, Haakinen, Couthard, Panis, Verstappen, Trulli, Alessi... Y lo hizo cuando los coches eran coche, no engendros que van por raíles y que hasta un niño de 10 años los puede hacer campeón del mundo.

Satrebil, Jaques era un niño de 11 años cuando falleció su padre en 1982, a lo que entiendo que Jaques se refiere a "niños de papá", es porque no son pilotos, son niñatos que les han hecho pilotos, como hacen con los de motos. Niños que son sus padres los que les hacen correr para cubrir sus frustraciones, ya que ellos no lo consiguieron. Niños que perdieron su infancia subidos en un coche o una moto, que están día tras día enganchados a una máquina (PLAY) jugando a pilotos de F1.
Jaques empezó a competir en el '89/'90, es decir con 19 años, y no con 3 como Alonso o Hamilton.

Jaques Villenueve ha ganado las 500 millas de Indianápolis, etc.. Así que no me venga nadie diciendo que él es un "NIÑO DE PAPÁ".

Sinceramente, Jaques tiene más razón que un santo.

Un saludo.

Fili

satrebil dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 21:52:

Supongo que habrá algún problema con la traducción, o que no le he entendido, porque ¿de quién es hijo Jacques Villenueve? ¡Ah, sí! De un tal Gilles Villenueve, un piloto como la copa de un pino. Seguro que no tuvo nada que ver en que el también sea piloto.
¿Respeto? Sí, la F1 siempre ha sido un deporte de máximo respeto, sí. Hombre, ya entendemos que como el campeonato que ganó él no ha habido ningún otro, pero...
Y puestos a comparar, creo que la comparación con las motos debe ser con MotoGP, que está siendo, como el año pasado, aburrida no, aburridísima.