Menú

Gasol: "Es difícil jugar sin la seguridad de saber dónde estarás al día siguiente"

El ala-pívot internacional español no tiene nada claro que vaya a seguir en los Lakers la próxima temporada.

El pívot catalán de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que esta temporada ha sido muy complicado jugar "sin la seguridad de dónde estarás al día siguiente" y, aunque ha asegurado que su entrenador le ha agradecido su compromiso con el equipo, ha admitido que "su futuro está en el aire". "Ha sido complicado, porque no tienes la seguridad de dónde estarás al día siguiente y eso crea una distracción. Por mucho que me haya esforzado día a día para darlo todo al máximo nivel, quieras o no te afecta. Pero al mismo tiempo me ha fortalecido. He visto las cosas de una manera diferente", ha señalado el jugador.

En una rueda de prensa en Barcelona, durante la presentación de la campaña No lo tiro de San Miguel, Gasol ha matizado, a pesar de los continuos rumores sobre su salida del equipo angelino, "uno va tirando al día a día, y cada día es uno nuevo e intentas disfrutar". "Hay situaciones en la vida mucho peores. Tienes que entender que es una realidad y no es fácil cuando te pasa", ha explicado el jugador catalán.

Sobre si se siente más fuera que dentro del equipo, ha admitido que, después de la temporada que ha pasado, no cree nada. "Si tiene que pasar algo, pasará. Y si tengo que jugar en otro equipo, lo haré, seguiré siendo el mismo en otra situación", ha señalado. "Si me mantengo -ha añadido-, intentaré seguir ayudando a conseguir sus objetivos como lo haría en otra franquicia. No depende de mí, a no ser que dijera abiertamente que no quiero estar ahí, algo muy directo que creara un conflicto que no pretendo".

Porque, a su juicio, "rumores van a haber, los hay y los seguirá habiendo hasta que suceda algo. Posiblemente hasta que empiece la temporada".

Gasol ha relatado que se reunió con su entrenador. "Una vez más, me agradeció mi profesionalidad y mi esfuerzo de trabajo y compromiso con el equipo. Mi aportación había sido ideal esta temporada y me agradecía ese hecho, aunque la cosa no acabó todo lo bien que nos hubiera gustado". En todo caso, ha confesado que no entraron a analizar su futuro, que "está en el aire, porque no depende" de él, sino de los propietarios de la franquicia.

Respecto a esta campaña, donde los Lakers cayeron en semifinales de conferencia, Gasol ha explicado que "ha sido una temporada difícil, llena de dificultades. Sin duda el calendario y la frecuencia de partidos ha sido más elevada de lo normal". "Y yo me siento orgulloso de haber jugado todos los partidos menos uno, algo que, a estas alturas de partida, es significativo para mí", ha declarado.

"Nuestro objetivo es siempre ganar, ir al por el campeonato, es una franquicia con grandes expectativas. Pero no siempre se puede ganar y no siempre es el momento para hacerlo", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios