Menú

Ferrari admite su error al no marcar a Vettel

"Habríamos podido conservar la cuarta plaza si hubiésemos reaccionado inmediatamente a la parada de Vettel", dice Stefano Domenicali.

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha admitido que la escudería erró en su estrategia cuando tomaron la decisión de no marcar al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en el tramo final del Gran Premio de Canadá, en el que el español Fernando Alonso fue quinto.

"Es fácil decirlo después de la carrera. En cierto momento de la carrera intentamos ganar. Luego cometimos un error al tomar la decisión de no marcar a Vettel cuando éste entró (a cambiar ruedas) en las últimas vueltas", ha dicho Domenicali en declaraciones a la página web de la escudería italiana.

"Habríamos podido conservar la cuarta plaza si hubiésemos reaccionado inmediatamente a la parada de Vettel, que estaba a las espaldas de Fernando gracias a la estrategia y había sufrido un problema idéntico al del español. El error, viéndolo a posteriori, se ha cometido y nadie lo niega; pero el precio que se ha pagado no ha sido tan dramático", agrega.

"Nos ha costado el liderato en la clasificación del Mundial, pero ciertamente ser primeros tras las siete primeras carreras no es lo que cuenta, lo importante es serlo al final del campeonato", dice.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados