Menú

Mou, crítico con España: "No es bueno el toque sin peligro"

El entrenador del Real Madrid y el exseleccionador español se mostraron descontentos por la falta de mordiente.

El empate entre España e Italia ha sembrado de dudas a parte de los analistas de la Eurocopa. Entre las voces más autorizadas que no han acabado satisfechas por el debut de la selección en la Eurocopa de Polonia y Ucrania se encuentran José Mourinho y Luis Aragonés.

El técnico del Real Madrid se estrenó en su papel de comentarista con Al Jazeera. El portugués, muy respetuoso con el juego de la selección, criticó la poca mordiente de la formación de España: "No es bueno el toque entre Xavi, Iniesta y Cesc sin crear peligro en el área de Buffon. Sí hubo un gran esfuerzo de los centrocampistas españoles, pero sin un delantero el equipo estuvo estéril", indicó.

Asimismo, elogió a la selección italiana, a la que ve con opciones de dar la campanada durante el torneo: "Italia puede ir demasiado lejos en este torneo. España falló para detener a Pirlo, y cuando juega cómodo crea muchos problemas. De Rossi es un comodín del equipo y uno de los mejores jugadores italianos", ha alabado.

Aragonés: "Yo hubiera jugado con delantero centro"

Distinto es el caso de Luis Aragonés, que, desde que abandonó el cargo, no ha desaprovechado una oportunidad para atizar a Del Bosque cada vez que las cosas no han funcionado todo lo bien que se esperaba.

El exseleccionador ha criticado abiertamente la alineación de Del Bosque en un artículo en Marca: "Yo habría jugado con delantero centro", comenta.

"Torres, en la segunda parte, con Navas ya bien abierto a una banda y Alba en la otra, ha encontrado espacios y ha hecho mucho daño porque los defensas italianos ya tenían una referencia a quien marcar y no estaban tan cómodos como en la primera parte, en que no tenían a nadie y sacaban el balón hasta con cierta comodidad", ha analizado El Sabio de Hortaleza.

El entrenador madrileño cree que Cesc no es el más indicado para ocupar esa posición de delantero: "Esa posición de delantero centro falso me ha sorprendido (...) Él [Cesc] no tiene la velocidad de Iniesta o Silva para desbordar en esos últimos metros. En esa acción del gol lo ha hecho mediante un desmarque de ruptura al espacio libre, algo que sabe hacer muy bien", ha asegurado.

Por último, Aragonés ha incidido en la falta de una referencia: "Hubo momentos en la primera parte, incluso en el que el jugador más adelantado fue Xavi y por eso no tuvimos velocidad para el desborde. No existieron esos desmarques de ruptura que sorprendieran a los italianos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados