Menú

La República Checa sentencia en cinco minutos

Los checos suman sus tres primeros puntos en la Eurocopa al ganar un partido que se les puso muy pronto de cara.

Los checos suman sus tres primeros puntos en la Eurocopa al ganar un partido que se les puso muy pronto de cara.
Vaclav Pilar (2-izq), celebra su gol, ante Grecia, junto a sus compañeros. | EFE

Tras la debacle ante Rusia, la República Checa tenía un partido vital ante Grecia y no ha decepcionado (1-2). Ni el más optimista podía llegar a pensar que a los cinco minutos de partido los checos iban a ir ganando por dos goles. Los griegos, que salieron a especular, suman su primera derrota en esta Eurocopa y, con solo un punto, están al borde de la eliminación.

Las numerosas bajas en defensa de los griegos se notaron en los dos goles de los checos, sobretodo en el primero, obra de Jirácek. Además, con esta victoria, la República Checa saca una espinita que tenía clavada desde la Eurocopa de 2004, cuando los griegos los eliminaron en semifinales.

Cinco minutos para olvidar

Los griegos no se lo podían creer. En un abrir y cerrar de ojos, los checos se habían adelantado en el marcador por dos veces. La República Checa salió a atacar y antes del minuto 7, Jirácek y Pilar ya habían agujereado la meta defendida por Chalkias.

El primer gol fue obra de Jirácek, que no desperdició un pase al hueco para batir al portero griego. Cuando los helenos intentaban quitarse ese mazazo de encima, les vino el segundo. Gebre Selassie se internó por la banda derecha y su pase de la muerte fue rematado en boca de gol por Pilar.

Los griegos se acercaron muy poquito a las inmediaciones de Petr Cech y cuando lo hacían era en fuera de juego. La ocasión más clara de la primera parte fue un gol anulado, correctamente, por posición ilegal de Fotakis. Corría el minuto 39. Los checos se llevaron un buen susto, pero solo quedó en eso.

Regalo de Cech

La segunda parte fue griega. El dominio de los de Fernando Santos fue claro y merecio empatar. En el minuto 53, los helenos lograron acortar distancias, gracias a un error de Petr Cech que no supo blocar un balón, que lo aprovechó Gekas. Ese gol hizo creer a Grecia y apretó hasta el final al cuadro checo, que tuvo el miedo metido en el cuerpo hasta el pitido final.


Ficha técnica

Grecia, 1: Chalkias (Sifakis); Torosidis, Papadopulos, Katsuranis, Cholevas;Fotakis (Gekas, m.46), Maniatis; Karagounis; Salpingidis, Samaras y Fortunis
República Checa, 2: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limberský; Jirácek, Hübschman, Plasil, Rosicky (Kolar, m.46) (Rajtoral, m.90), Pilar y Baros (Pekhart, m.64)


Goles: 0-1, m.3: Jiracek; 0-2, m.6: Pilar; 1-2, m.53: Gekas
Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). Amonestó a los griegos Torosidis, Papadopulos y Salpingidis, y a los checos Jiracek, Rosicky y Kolar
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa disputado en el Estadio Municipal de Wroclav ante unos 43.000 espectadores. Casi lleno

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura