Menú

Polonia se agarra a su Eurocopa

Dzagoev adelantó a Rusia, mientras que Blaszczykowski firmó el empate para los polacos. 

Dzagoev adelantó a Rusia, mientras que Blaszczykowski firmó el empate para los polacos. 
Pelea de Wasilewski por un balón. | EFE

El combate en el terreno de juego entre polacos y rusos acabó en tablas (1-1). La tensión previa al choque en las inmediaciones del estadio y la gran rivalidad histórica entre ambos países se tradujo en un partido vibrante, de ida y vuelta, en el que cualquiera se pudo llevar la victoria. Al final, sucedió lo más justo: un empate.

El considerado partido más peligroso de la Eurocopa acabó por frustrar a las dos selecciones. Rusia tiene un pie en cuartos de final, pero no ha sellado su pase, mientras que Polonia sigue sin conocer la victoria en el torneo, aunque depende de sí mismo para pasar de ronda.

Debido a que el empate no le valía a ninguno, el encuentro fue de ida y vuelta, apenas sin centro del campo. Sólo en los minutos finales cuando el empate era lo más probable, ambos conjunto se conformaron con el punto que les sitúa con ventaja para la última jornada respecto a Grecia y la República Checa.

Rusia golpea primero

Polonia, espoleada por su público, salió mucho más enchufada al partido y gozó de las mejores ocasiones. De hecho, llegó a marcar, pero el colegiado Stark acertó al anular el tanto de Polanski por fuera de juego. Como ya sucediera ante la República Checa, Rusia metió la primera que tuvo. Un gran centro de Arshavin lo remató a la red de cabeza Dzagoev, que se convierte en el Pichichi del campeonato.

Con ventaja en el marcador se volvió a ver a la mejor Rusia guiada por Arshavin, que está haciendo un gran torneo. Sin embargo, tras el descanso, los polacos volvieron a recargar pilas y llegaban con peligro al área de Malafeev, que salvó en varias ocasiones a su equipo.

Delirio polaco

Justo después de un contragolpe mal finalizado por Arshavin, Polonia logró el tanto del empate con un disparo ajustado a la escuadra de Blaszczykowski. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el punto, con lo que el choque se rompió y pudo llegar el tanto de la victoria.

Finalmente, visto que los goles no llegaban, Polonia y Rusia se conformaron con el punto y prefirieron guardar la ropa. De esta forma, con una victoria en la última jornada, ambos pasarían a cuartos de final. A Rusia, incluso, le vale el empate ante Grecia.

Ficha técnica

Polonia, 1: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Blaszczykowski (c), Polanski (min. 84, Matuszczyk), Murawski, Dudka (min. 72, Mierzejewski), Obraniak (min. 92, Brozek) y Lewandowski
Rusia, 1: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev (min. 79, Izmailov), Arshavin (c) y Kerzhakov (min. 69, Pavlyuchenko)

Goles: 0-1, m.37: Dzagóev; 1-1, m.57: Blaszczykowski
Árbitro: Wolfgang Stark (colegio alemán). Mostró tarjeta amarilla a los rusos Denishov (m. 60) y Dzagóev (m.75), y a los polacos Lewandowski (m. 60) y Polanski (m. 79)
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, disputado en el estadio Nacional de Varsovia ante 50.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios