Menú

Italia pide ayuda a España

Un empate a dos entre españoles y croatas dejaría fuera a los italianos, hagan lo que hagan ante Irlanda.

alpairo dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 16:27:

alterego, doy por supuesto que anda Vd. bien de matemáticas pero no de las reglas del torneo.

Si Croacia y España empatan a dos o más goles, España sería primera y Croacia segunda. Y eso es así porque, en caso de empate entre dos o más equipos, para deshacer el empate SÓLO se tienen en cuenta los resultados habidos entre ellos; es decir, Italia necesita ganar a Irlanda pero es irrelevante cuantos goles meta.

En caso de empate a cinco puntos entre Croacia, España e Italia, esta tendría 2 goles a favor y 2 en contra: empató a uno contra croatas y españoles; mientras que Croacia y España tendrían 3 goles a favor y 3 en contra (o 4, 5, etc. dependiendo del resultado), ya que ambas empataron a un gol con Italia. La diferencia entre goles marcados y recibidos sería la misma para todas ellas, pero España y Croacia tendrían más goles marcados, luego serían las clasificadas..

Por la aplicación de las mismas reglas, en el caso de que Croacia y España empaten sin goles, Italia se clasificaría primera y España segunda.

Ahora bien, en el caso de que Croacia y España empataran a un tanto, lo único seguro es que España se clasificaría. Y el otro clasificado ya dependería del resultado que se diera en el Italia - Irlanda. Incluso pudiera darse el caso de que Italia llegara a clasificarse gracias a que supera en el ránking UEFA a Croacia.

Como ve, alterego, de absurdo nada.

pmam4591 dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 14:22:

ANS:
Sí pero en Italia cuidan mejor su patrimonio.

alterego dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 12:47:

¿Quien se ha inventado lo del empate a dos? Si España y Croacia empatan a lo que sea e Italia gana con 5 goles de diferencia pasan primeros de grupo, si gana con 3 pasa segunda (y Croacia fuera).

Todo este artículo es absurdo.

anbifa dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 12:28:

La culpa no fué de Tasotti, el hizo juego duro para defender lo suyo. La culpa fue del arbitro hungaro Sándor Puhl que no hizo bien su trabajo o se vendió al mejor postor. Hayá él con su conciencia. España debe de salir a jugar como sabe y ganar.

uyate dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 12:19:

Hagan lo que hagan, pase lo que pase, este verano lo pasaré en Italia y en Croacia. Así que si gana España a Croacia, los croatas me mirarán mal por no haber empatado; y si empatan, los italianos me mirarán mal por no haber ganado. Mal momento he elegido para visitar ambos países :P

Nota: No, no es un comentario frívolo. Lo frívolo es darle tanta importancia al futbol con la que está cayendo.

chipie25 dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 11:48:

El empate a 2 goles se puede dar de manera fortuita como cualquier otro resultado, no necesariamente tiene que ser un pacto, es tramposo por parte de los italianos criminalizar el empate.

Ademas seria normal que yendo empatados a dos goles psicologicamente se relajen y no continuen presionando lo cual no seria reprochable.
Me parece mezquino por parte de los italianos criminalizar el empate ahora si sucede ¿tienen los jugadores españoles que ser sospechosos de amaño? ¿no es un resultado tan posible como otro sin necesidad de pacto?

ANS dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 11:45:


Pero qué mania con los italianos

si nos parecemos a ellos como dos gotas de agua.

!Viva Italia! !Viva España!

LAS DOS NACIONES CON MAYOR PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD
(UNESCO dixit)

silescan dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 10:47:

Yo voy a por el empate a dos. Me es igual lo que digan. Te quitas a Italia de cara a un próximo enfrentamiento. Aparte de negarse a regar el campo porque les perjudicaba ante España y de denunciar ante la UEFA a España por presuntamente silbar el himno italiano yo lo tengo más que claro. Pore otro lado, en el partido Alemania Dinamarca si fuese alemán iria a por el empate, es de suponer que Holanda gane a Portugal, de esta manera Alemania quitaria de en medio a holandeses y portugueses. La meta final es ganar el europeo y si te puedes quitar rivales complicados en sucesivas eliminatorias mejor que mejor. Cada uno mira por sus intereses y la de ir a por los empates es lo mejor tanto para España como para Alemania

hidacio dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 09:43:

Me acuerdo aún del codazo de Tasotti.
Lo siento pero creo que si se da la circunstancia sin llegar a forzarlo deberían hacerlo.
Más que nada por que yo si creo que los italianos lo harían.
Los conozco demasiado bien como para decir lo que digo.
Ricordo ancora la gomitata di Tasotti a Luis enrique, anche dirti se sei nella stessa posizione vuoi.

prusadir dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 09:19:

No olvidaremos lo inolvidable. Pero ¿De que hablan estos....? El simple hecho de anunciarlo deberia ser motivo de ELIMINARLOS. Los encuentros se ganan o se pierden, pero se juegan, los "cambalaches" deben ser perseguidos y aplicar la ley.