Menú

"Ante Croacia sólo saldremos a ganar"

Albiol, Arbeloa y Negredo dejan claro que sólo piensan en "salir a ganar" ante Croacia y no a pactar un empate a dos goles.

Raúl Albiol, central internacional del Real Madrid, ha descartado que haya "ningún pacto" con Croacia, con el que si empatan a dos goles dejan fuera de cuartos de final a Italia, y ha asegurado que van "a salir a ganar". "El 2-2 es un resultado que se puede dar en un partido de fútbol, igual que el 1-0 o el 0-1 pero España va a salir a ganar como siempre. Italia tendrá que ganar su partido y Croacia también tendrá que salir a ganar para no depender de otros", ha manifestado.

"No hay ningún pacto ni se va a amañar un 2-2. Eso son tonterías, cada uno va a salir al campo a ganar y a no depender de nadie", ha añadido en su rueda de prensa en el hotel de concentración de España en Gniewino. Albiol ha reconocido estar algo sorprendido por la especulación que se desató nada más terminar la goleada de España a Irlanda (4-0), que le situaba como líder del Grupo C y dejaba en su mano la resolución final.

"No me creo que nadie piense que vamos a quedar empate a dos. Se habla mucho pero España siempre ha salido a ganar los partido por lo que todo el mundo tienen que estar tranquilo. Queremos clasificarnos con siete puntos y pasar primeros de grupo. Es nuestro objetivo", ha resaltado.

De esta forma, los internacionales españoles optan por mantenerse al margen de la especulación y como dice Albiol, en sus cabezas tan solo está manejar bien el partido ante Croacia para conseguir una clasificación a cuartos con la segunda victoria en la Eurocopa 2012. "No nos sentimos insultados porque lo ha hablado la gente y la prensa pero no ha venido de ningún jugador de Italia o Croacia. Estamos tranquilos. Afrontamos el partido como cualquier otro. Sabiendo que con un empate podemos pasar, pero queremos ganar para ser primeros de grupo", ha afirmado.

Arbeloa: "Contra Croacia sólo saldremos a por la victoria"

Álvaro Arbeloa, defensa de la selección española, ha asegurado que saldrán a por el triunfo en la última jornada del grupo C de la Eurocopa 2012 frente a Croacia, en la que un empate a dos goles clasificaría a ambos equipos. "Para nosotros lo importante es seguir sintiéndonos bien en el campo y, evidentemente, sólo saldremos a por la victoria", ha dicho el lateral, en una entrevista concedida a Adidas, sobre el encuentro del próximo lunes contra Croacia.

El defensa ha recordado que el 1-1 de la primera jornada ante Italia no ha generado "ninguna duda" en la selección española, al tiempo que ha recalcado: "Es la misma historia de siempre. Cuando no se gana, todo se debate y todo son dudas, evidentemente fuera de la selección, pero dentro estábamos muy tranquilos y seguimos igual".

Arbeloa, que ha opinado que, "conforme vayan pasando las jornadas, se van a ver mejores partidos" en la Eurocopa, también ha hablado del grupo B, en el que Alemania, Holanda, Portugal y Dinamarca compiten por la clasificación. "Al final, lo mismo te da que pueda pasar Holanda que Portugal. Yo creo que Alemania parece que pasa seguro", ha afirmado. "Holanda y Portugal son dos grandes selecciones que al final, si te toca cruzarte con alguna de ellas, te van a poner en problemas, así que lo mismo da", ha proseguido.

Negredo no quiere a Francia en cuartos

Álvaro Negredo, delantero de la selección española, ha dicho que prefiere a Inglaterra o Ucrania como rival en cuartos de final de la Eurocopa, si España logra el pase para la siguiente ronda, porque Francia es el equipo "más fuerte y con más calidad" del grupo D, con el que se cruza España.

El conjunto francés ya tiene la clasificación asegurada, sea como primera o segunda de grupo, y la otra se la jugarán Inglaterra y Ucrania en la última jornada. La selección española, si gana o empata con Croacia, estará en cuartos y se enfrentará a uno de esos oponentes en la próxima eliminatoria de la competición continental.

"Cualquiera de los que pase será bastante complicado. A lo mejor, en estos momentos, Francia está un poco más fuerte y tiene un poco de más calidad para mi gusto, pero, si queremos llegar al objetivo de ser campeones, hay que ganar a todos y da igual en qué momento", ha valorado el atacante.

España depende de sí misma para ser primera de grupo, después del último triunfo contra Irlanda (4-0), una vez que en la primera jornada igualó con Italia (1-1). "Sabemos cómo juega la selección italiana. No es fácil jugarla, te lo pone muy difícil, encima tiene jugadores de mucha calidad que saben hacer las cosas bien", ha explicado. "Se cerraron bien atrás, tuvimos ocasiones y no estuvimos acertados. Al final perdonas y no logras la victoria. No fue un mal partido, pero también hay que destacar al rival, que lo hizo fenomenal".

"El debate de si tendría que jugar o no, lo estoy viviendo tranquilo. Sé que hay muchísima competencia delante mía y que hay jugadores que cuando han jugado lo han hecho fenomenal. De momento, a esperar la oportunidad y, cuando me la den, a aprovecharla", ha añadido el futbolista, que analizó a los tres atacantes. "Somos tres delanteros bastante distintos. Cada uno puede aportar sus cosas. Fernando Torres, la potencia en los metros finales, el desmarque y la movilidad que tiene, que es importante para nosotros y se está viendo", ha dicho.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios