Colabora

Madrid y Barça, ¿y ahora qué?

Campeón y subcampeón de la Liga ACB se enfrentan este verano a una importante remodelación de sus equipos.

La Liga ha terminado, con el Barcelona como flamante y justo campeón, pero los dos equipos están ya pensando en la próxima temporada. De hecho, llevan semanas haciéndolo, pero desde ya están comenzando a sonar los nombres tanto de entrada como de salida.

Gran recambio en el Barcelona

Pese al título conquistado y a haber llegado a la Final Four, la sensación en el Barcelona es que la plantilla va a sufrir varios cambios. Empezando por el entrenador, Xavi Pascual, que no tiene para nada garantizada su continuidad.

En el puesto de base Marcelinho, pese a no haber cumplido del todo con las expectativas, continuará; Sada termina contrato y se desconocen sus intenciones.

De los aleros ninguno termina contrato, pero sólo parece segura la continuidad de Rabaseda, además, por supuesto, de Juan Carlos Navarro. Joe Ingles y Chuck Eidson no han rendido en absoluta al nivel que se esperaba de ellos, y parece claro que abandonarán la ciudad condal. Más complicado es el futuro de Mickeal. Tras una temporada discreta el Barça tenía pensado cortar su contrato; sin embargo, su gran, enorme, final ante los blancos puede hacer cambiar al club de parecer.

Y en el puesto de pívot es donde más complicaciones va a haber. Lorbek, Fran Vázquez y N’Dong terminan contrato, y su renovación parece muy complicada. Como mucho, lo hará uno. El primero, además, tiene decidido probar fortuna en la NBA, con los Spurs como destino elegido. Sólo Wallace y Perovic tienen un año más firmado, hasta 2013, pero su escasa aportación a lo largo de esta campaña no hacen pensar que el club quiera seguir contando con ellos.

Así las cosas, parece que este verano hasta seis jugadores, la mitad de la plantilla, podrían llegar a abandonar el Barcelona, que por tanto vería terminado un ciclo en el que lo ha ganado todo: una Euroliga, tres Ligas, dos Copas y tres Supercopas en las últimas cuatro temporadas.

En el Madrid hay muchas dudas

Menos movimientos, aunque no pocos, se prevén en la casa blanca. Algunos no renovarán, otros no han cumplido y se les buscará una salida, y otros tendrán que depender de lo que suceda en el mercado.

Es, por ejemplo, lo que ocurre con Sergio Rodríguez. El Real Madrid espera una buena oferta por el base, pero de no llegar esta no tendrá ningún problema en seguir contando con él, sobre todo tras la gran recta final realizada por el canario. No hay que olvidar que el club blanco ya ha fichado a Draper, base estadounidense, así que la salida del Chacho no alteraría la posición. De continuar, Sergi Llull pasaría a ocupar el rol de escolta, a no ser, claro, que el menorquín decida dar el salto a la NBA.

En la posición de alero, tanto Carroll como Suárez tienen garantizada su continuidad. Quien no lo hará es Kyle Singler, que regresará a los Detroit Pistons. Más dudas hay sobre Pocius, que pese a ser del agrado de Laso ha ido perdiendo protagonismo a medida que avanzaba la temporada. Además, aunque no está confirmado oficialmente, en el Real Madrid esperan contar con Rudy Fernández la próxima temporada.

Como sucede en el Barcelona, las posiciones interiores son las que más dificultados presentan. Felipe Reyes, el capitán, seguirá hasta que él quiera, como dijo Messina. Exactamente igual que Mirotic. Tomic es quien más complicado lo tiene. En el club blanco nadie duda de su calidad, pero sí de su carácter y de su implicaciones. Pretenden contratar a un cinco más dominante, además de Slaughter, ya fichado. Eso supondría además también la salida de Begic, aunque si el esloveno continúa en el Madrid a nadie le molestará. Ya saben que es un jugador que cumple.

Donde más vueltas se va a dar es en la continuidad o no de Velickovic. El serbio termina contrato este verano. Si fuera por sus playoff, seguiría vestido de blanco; pero su temporada ha sido demasiado irregular como para no tener dudas. Además, hay quien asegura que ya tendría un acuerdo con otro club. Y que ese club es el Barcelona. Ante tanto movimiento que se avecina en ambos equipos, no sería raro...

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario