Menú

Slaven Bilic: "Nunca es fácil cuando se juega ante Casillas"

El técnico croata felicita a España e Italia por su clasificación para cuartos de final tras superar "un grupo muy difícil".

Slaven Bilic, seleccionador de Croacia, ha dicho, tras la eliminación de su equipo de la Eurocopa 2012 con una derrota (0-1) frente a España en la última jornada del grupo C, que "nunca es fácil" cuando tienes enfrente a Iker Casillas, un "líder" de la selección española.

"Casillas es uno de los mejores porteros del mundo. Es un líder de su equipo y ha hecho un trabajo excelente. No sólo en este partido. Siempre sabe cómo reaccionar ante los delanteros. (Ivan) Rakitic lo ha hecho todo bien en su ocasión pero, no es tan fácil ante Casillas. Nunca es fácil cuando se juega ante Casillas", destaca.

"Teníamos un plan, pero jugamos ante los campeones del mundo. Tratamos de neutralizar su juego. Esperábamos a los últimos veinte minutos para atacar. Y sufrieron. No es fácil jugar ante España. Tuvimos ocasiones de gol, como la de Rakitic, pero cuando se juega contra España hay que aprovechar las oportunidades", valora.

"Tal vez pudimos lograr otro resultado. No hemos cumplido el objetivo. Enhorabuena a España e Italia. Era un grupo muy difícil. Estoy orgulloso de nuestro trabajo. Mis jugadores son grandes y han jugado muy bien durante los tres partidos", dice el técnico, que seguía elogiando a la selección española. "España son los campeones del mundo y de Europa. Son el mejor equipo del mundo", continuaba Bilic, que entiende que hay otros equipos "muy fuertes" en la competición que "tal vez tienen más hambre de ganar y son más agresivos en el campo que España", por lo que dice que hay más favoritos al triunfo final que la selección española.

Sobre la actuación del árbitro Wolfgang Stark, explica que tiene las "mismas impresiones" que frente a Italia. "Tendré que ver si hubo penalti a Corluka o Mandzukic. Cuando se juega con el campeón del mundo, ellos no necesitan ayuda de los árbitros. Son detalles. No estoy muy satisfecho, pero no se puede hacer nada", advertía.

También ha hablado de las sospechas generadas en la prensa italiana sobre un posible pacto
biscottoentre España y Croacia para terminar el partido con un empate a dos que hubiera clasificado a ambas para cuartos. "No me gusta esto. Los periodistas quieren hablar de este tema, pero los aficionados no. No pensé que periodistas serios me iban preguntar sobre esto tantas veces. Por favor, no me pregunten más por esto. Basta. Esto no es deportivo", zanjaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios