Menú

El héroe griego, la enésima derrota de Robben y la famosa galleta

Cristiano Ronaldo, Mario Gómez, Arjen Robben, Giorgios Karagounis, Iker Casillas, Mario Balotelli o Shevchenko han sido protagonistas.

Cristiano Ronaldo, Mario Gómez, Arjen Robben, Giorgios Karagounis, Iker Casillas, Mario Balotelli o Shevchenko han sido protagonistas.

Se terminó la fase de grupos de la Eurocopa. Nos ha dejado 60 goles, ocho equipos clasificados y otros tantos eliminados, las peleas entre rusos y polacos, los errores de los árbitros –entre ellos no podía faltar el español– y, sobre todo, mucha emoción.

Grupo A

Era el grupo más fácil de la Eurocopa, pero ha sido el más emocionante. Uno de los anfitriones, Polonia, se marchó de su competición por la puerta de atrás, pese a la ayuda del árbitro español, Velasco Carballo, en el partido inaugural ante Grecia. Sin duda, los helenos han protagonizado un auténtico milagro, siendo capaces de igualar ante Polonia en inferioridad y, en el último partido, acabar con una de las sensaciones de la Eurocopa, como era Rusia.

Por ello, el primer héroe de esta competición se llama Giorgios Karagounis. Superviviente de la Grecia campeona de Europa en Portugal, su tanto vale unos cuartos de final para un país muy necesitado de alegrías. Junto a ellos, también estará la República Checa, que empezó siendo la cenicienta del grupo y acabó líder.

Grupo B

El grupo de la muerte ha sido letal para Holanda. La subcampeona del mundo ha hecho el ridículo y no ha sumado un solo punto. Su fracaso se personifica en Robben, al que se le ha quedado ya la cara de perdedor, y en Sneijder, incapaz de asociarse en el centro del campo con los leñeros Van Bommel y De Jong.

Mucho más digno ha sido el papel de Dinamarca, la selección más débil del grupo, que luchó hasta el final por un puesto en cuartos. También merece una mención especial Cristiano Ronaldo, que ha sido muy criticado por sus fallos ante Alemania y Dinamarca, pero que se redimió ante Holanda, convirtiéndose en el faro luso. Además, la máquina alemana no falla y es la única que ha sumado los nueve puntos en juego.

Grupo C

Se cumplieron los pronósticos y no hubo ni biscotto, ni pasteleo, ni galletas. España sufrió, pero ganó a Croacia y echó una mano a los siempre queridos italianos. Para la selección hubo de todo: canguelo ante Italia, exhibición ante Irlanda y miedo ante Croacia. Finalmente, una vez más, España estará en cuartos.

En este grupo está la peor selección de la Eurocopa, Irlanda, incapaz de pelear ni siquiera por sumar un solo punto. Además, la azzurra está de vuelta con los díscolos Cassano y Balotelli. El color, el de las bengalas, lo puso Croacia, la selección más ruidosa de la competición.

Grupo D

Uno de los mejores jugadores de la Eurocopa, paradojas de la competición, no estará en cuartos de final. Ibrahimovic ha marcado el gol del torneo, el primero ante Francia, y adelantó a los suyos ante Ucrania, pero ya están en casa, al igual que los anfitriones. Ucrania, guiados por el viejo Sheva, fueron más rival que Polonia, pero, con los árbitros en su contra, acabaron también apeados de su competición.

En cuartos estarán la rácana Inglaterra, donde Rooney ya ha vuelto para rescatar del sopor a los hooligans, y la decepcionante Francia de Blanc. Los bleus maravillaron antes del torneo, pero su competición deja dudas, que el vigente campeón intentará aprovechar.

Los premios

El crack: Mario Gómez
El mejor seleccionador: Michal Bílek (República Checa)
El mejor gol: Ibrahimovic (Suecia) a Francia
La mejor selección: Alemania
El jugador revelación: Krohn-Dehli (Dinamarca)
El dandi: Rooney (llegó y besó el santo)
La mayor decepción: Holanda
El peor equipo: Irlanda
El peor árbitro: Viktor Kassai (dirigió el Inglaterra-Ucrania)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios