Menú

Ferrari sueña con Vettel

Felipe Massa no se sube al podio desde el 2010 y su contrato con Ferrari concluye al final de esta temporada.

Felipe Massa no se sube al podio desde el 2010 y su contrato con Ferrari concluye al final de esta temporada.

Fernando Alonso y Sebastian Vettel podrían "tranquilamente convivir juntos" como compañeros, ha dicho el director de Ferrari, Stefano Domenicali, en unas declaraciones que alimentan los rumores sobre la posibilidad de que el actual bicampeón mundial de la Fórmula Uno se sume a la escudería italiana.

Lo prensa sugirió el mes pasado que Vettel (Red Bull) había firmado un acuerdo de pre-contrato con Ferrari y que el traspaso podría concretarse en el 2014. Fernando Alonso, también bicampeón del mundo, tiene contrato con hasta finales del 2016 y es el número uno del equipo, por delante del brasileño Felipe Massa.

La página web de Ferrari publicó el miércoles una entrevista realizada por dos periodistas alemanes a Domenicali. Cuando le mostraron un fotomontaje con Vettel vestido con el uniforme de Ferrari, el director de Ferrari sonrió y dijo: "En la vida uno nunca debe decir nunca".

"Creo que son dos muchachos inteligentes y pueden tranquilamente convivir juntos", agregó el italiano cuando le preguntaron si sentía que Vettel solo podía llegar a Ferrari si Alonso ya no estaba en Maranello. El asturiano tuvo malos momentos en McLaren cuando formaba pareja con el inglés Lewis Hamilton, quien coronó su primera temporada en la F1 (2007) igualado en puntos con el español.

Alonso había eclipsado a sus anteriores compañeros de equipo. Massa no se sube al podio desde el 2010 y su contrato con Ferrari concluye al final de esta temporada. Ecclestone, hombre cercano a Vettel, dijo que no le aconsejaría ningún cambio porque todavía es muy joven, pero reconoció que existía la posibilidad.

"Usualmente, los pilotos terminan su carrera en Ferrari, así que podría suceder algún día", declaró el directivo de 81 años, que también desestimó la posibilidad de que existieran obstáculos para la formación de una pareja Alonso-Vettel. "Ese no sería un problema: ambos son pilotos que siempre están buscando nuevos desafíos y estar en el mismo equipo sería un nuevo y gran desafío", añadió.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios