Menú

Torres no quiere un "partido de ida y vuelta" contra Francia

"Es inevitable seguir los debates en una concentración, otra cosa bien diferente es que afecten al grupo", dice el delantero.

"Es inevitable seguir los debates en una concentración, otra cosa bien diferente es que afecten al grupo", dice el delantero.
Fernando Torres (i) y Juan Mata, durante un entrenamiento con la selección española. | EFE/Archivo

Fernando Torres destaca las estadísticas de la selección española en la Eurocopa, en la que lidera casi todas las facetas de ataque y defensa al término de la primera fase. Unos "números de un gran equipo que va en camino de revalidar el título". "Pero hay otros grandes equipos por el camino que también quieren esa copa, empezando por Francia", añade el futbolista del Chelsea en una entrevista publicada en su página web oficial, en la que analiza el potencial de la selección gala, rival de España en los cuartos de final de la competición, el próximo sábado en Donetsk.

En el recuerdo, el choque de esa misma ronda ante Italia en la Eurocopa 2008, el punto de inflexión para la selección española, que posteriormente se proclamó campeona de Europa y del mundo. "Son situaciones distintas en momentos distintos y con papeles distintos. No se pueden comparar. Quizá contra Italia en Austria se ganó media Eurocopa, pero ahora esta selección ya sabe ganar. No necesitamos ningún partido para darnos cuenta de lo que somos capaces", valora.

A Torres no le ha sorprendido cruzarse con Francia en cuartos de final, después de la derrota frente a Suecia, que no se jugaba nada y que venció por 2-0 a los bleus en la última jornada del grupo D. "Francia es un gran equipo que no tuvo su mejor día. Esperemos que contra nosotros no recuperen su mejor rendimiento", dijo. "Y, si lo hacen, estaremos preparados. Hoy, España, a su mejor nivel, es muy difícil de derrotar", prosigue el punta, que analiza: "Francia planteará el partido protegiendo las zonas de más influencia nuestra y explotando sus virtudes, que son muchas. Hay que tener el control del partido y que no sea un ida y vuelta, porque en ese escenario ellos son peligrosos y no van a renunciar a atacar".

España nunca ha ganado a Francia en partido oficial. "Siempre es un gran momento para romper una estadística. Esta selección se está acostumbrando a batir récords y a romper pronósticos. Ojalá también podamos con ésta", afirma. Torres, a nivel personal, dispuso de minutos ante Italia, aunque no marcó ningún tanto. "Me exijo más. Si haces un buen partido pero no lo finalizas con el gol, es un partido incompleto", dijo. Y fue titular y logró dos tantos ante Irlanda: "Por suerte ese sí fue completo. Estuvo a un nivel sobre el que construir para el futuro".

También ha hablado del último duelo contra Croacia, un rival que "tenía un plan y lo ejecutó a la perfección". "Tuvimos la suerte que les faltó a ellos, pero también creo que el partido no fue malo, simplemente no dimos con la tecla para crear tantas ocasiones como nos hubiera gustado. Estos partidos suelen venir bien de cara a los siguientes", explicó en declaraciones a su página web oficial.

En su balance de la fase de grupos de la Eurocopa 2012, destaca "la actitud del grupo, el compromiso de todos en momentos difíciles de los partidos y el hambre de ganar", mientras que, entre los futbolistas rivales, resaltó: "Me ha vuelto a impresionar Modric. Y no es la primera vez. Es una pena que el torneo pierda un jugador como él. Y Mario Gómez. No entiendo cómo alguien lo puede criticar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados