Menú

Un colosal LeBron James da a Miami su segundo anillo de la NBA

Los Heat se han proclamado campeones de la NBA tras ganar el quinto partido ante los Thunder por 121-106.

5º partido de las finales de la NBA 2012

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los Heat se han proclamado campeones de la NBA tras ganar el quinto partido ante los Thunder por 121-106.

LeBron James ha vuelto a ser el héroe y, con un triple-doble suyo, 26 puntos, trece asistencias y once rebotes, además de poner dos tapones, ha liderado la victoria de los Miami Heat sobre los Oklahoma City Thunder en el quinto partido de las Finales de la NBA, poniendo así el 4-1 en la serie. El equipo de Florida logra así su segundo anillo de campeón tras el conseguido en 2006, cuando se impuso por 4-2 a los Dallas Mavericks, mientras que es el primero para James, elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, después de nueve años como profesional.

El quinto partido de estas Finales, disputado en el American Airlines Arena de Miami, ha sido memorable. Además de empatar varias marcas históricas como la de los 14 triples, incluidos los siete que logró el escolta Mike Miller, los Heat nunca dieron opción de reacción a los Thunder, que sólo aguantaron el primer cuarto (31-26). Siempre la batuta de un LeBron James colosal. Pero otros cinco compañeros, incluidos los cuatro titulares que salieron con él a la cancha, también han conseguido dobles dígitos.

Al final ha sido Miller, quien apenas ha tenido protagonismo durante todo el año y en la fase final, el más decisivo después de James al aportar 23 puntos y cinco rebotes. El escolta anotó 12 puntos en la primera parte al estar perfecto con 4/4 eb triples y concluyó el partido con 7/8 desde fuera del perímetro para romper por completo a la defensa de los Thunder.

El ala-pívot Chris Bosh ha conseguido 24 puntos y el escolta Dwyane Wade llegaba a los 20 para unirse a James y reivindicar también el gran valor de los últimos Big Three que se han formado en la NBA y que han cumplido la promesa de que lo hacían con el único objetivo de ganar "muchos" títulos de liga. De momento ya tienen el primero después de haber disputado dos Finales de la NBA consecutivas, y con James liberado de la presión de no haber sido campeón, algo que ahora le puede hacer todavía mejor jugador, al saber que su legado está ya asegurado en todos los sentidos.

Además del Big Three y de la gran labor de Miller, el alero Shane Battier lograba 11 puntos y el base Mario Chalmers, clave en el cuarto partido, anotaba 10 tantos para dejar a los Heat con un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 54 en triples. Tanto Battier como Chalmers y Miller pasarán a la historia de los Heat como los tres jugadores que sin su aportación, tal vez, el Big Three no hubiese podido conseguir el anillo de campeones.

El partido quedó sentenciado al final de la primera parte después de que los Heat lograrsen un parcial de 59-49, mientras que el marcador era de 95-71 al final del tercer cuarto, con lo que el último fue de mero trámite porque los Thunder ya estaban totalmente entregados. El equipo de Oklahoma City sólo intentó la remontada al comienzo del tercer período, cuando se pusieron con parcial de 59-53, pero de inmediato James entró en acción y, con 4:46 para concluirlo, ya tenían de nuevo 16 puntos de ventaja (79-63). Luego llegaría la mayor exhibición por parte de James y los Heat, que consiguieron un parcial de 19-1 para comenzar el cuarto período, pensando más en la celebración que en el juego.

Doble-doble insuficiente de Durant

El alero Kevin Durant, el gran derrotado en el duelo de líderes que ha mantenido con James, encabezaba el ataque de los Thunder al conseguir un doble-doble de 32 puntos, once rebotes y tres asistencias.

Durant intentó mantener a su equipo en la lucha, pero de nuevo no tuvo el apoyo de sus compañeros, porque el base Russell Westbrook, que en el partido anterior consiguió 43 puntos, ha vuelto a tener una noche sin inspiración y sus 19 puntos no ayudaban a evitar la derrota que dejaba al equipo de Oklahoma sin el título. Westbrook anotó sólo cuatro de 20 tiros de campo, mientras que el escolta James Harden estuvo mejor que en los partidos anteriores al aportar 19 puntos, pero llegaron demasiado tarde.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, que ha disputado sus primeras finales, ha hecho su trabajo al aportar nueve puntos (3/9 en tiros de dos, 0/0 en libres y 3/4 en triples), cuatro rebotes y dos tapones en los 26 minutos que jugó.


Ficha técnica

Miami Heat, 121 (31+28+36+26): Chalmers (10), Wade (20), Bosh (24), Battier (11) y James (26)
cinco inicial–, Miller (23), Jones (-), Haslem (1), Cole (3), Howard (-), Turiaf (-) y Harris (3)
Oklahoma City Thunder, 106 (26+23+22+35): Westbrook (19), Sefolosha (-), Perkins (2), Durant (32) e Ibaka (9)
cinco inicial, Fisher (11), Collison (2), Harden (19), Ivey (6), Hayward (2), Cook (2) y Aldrich (2)

Árbitros: Dan Crawford, Monty McCutchen y Derrick Stafford. Señalaron falta flagrante a Derek Fisher, de los Thunder. No hubo eliminados por personales
Incidencias: Quinto partido de las Finales de la NBA disputado en el American Airlines Arena de Miami ante 20.003 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios