Llegó la hora de romper con la historia. España nunca ha ganado a Francia en competición oficial y los cuartos de final de la Eurocopa se antojan como un escenario perfecto para hacerlo (20:45/Telecinco). Duelo a vida o muerte. Además, este partido trae a la memoria errores del pasado: Arconada, Raúl y una dolorosa eliminación en el Mundial ante Zinedine Zidane.
Para que la historia no se repita, Vicente del Bosque va a apostar por los mismos once futbolistas que jugaron ante Italia, es decir, Fernando Torres vuelve al banquillo. El equipo es el siguiente: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pique, Alba; Busquets, Xavi, X.Alonso; Iniesta, Silva, y Cesc.
L´Equipe, el diario deportivo galo de referencia, califica de "muy defensivo" el once que Laurent Blanc pone en liza. Es el siguiente: Lloris; Clichy, Koscielny, Rami, Reveillere; M´Vila, Cabaye, Malouda, Debuchy; Ribery y Benzema.
El último enfrentamiento entre Samir Nasri y Alou Diarra y, por otro lado, entre Hatem Ben Arfa y el entrenador, Laurent Blanc, ha hecho que el vestuario de la selección francesa sea un auténtico polvorín. De hecho, Blanc se ha cargado a los tres jugadores que causaron la polémica.