Todos los equipos modestos del fútbol español desean que les toque en suerte el Real Madrid en la Copa del Rey. El club blanco asegura una buena taquilla que puede solucionar gran parte de la temporada, así como interés mediático. Durante unos días, los diarios, las televisiones y las radios hablarán de un equipo de fútbol modesto.
Además de todos estos beneficios que tiene enfrentarse al Real Madrid en la Copa del Rey, como también ocurre con el Barcelona, el equipo blanco es un auténtico regalo en los últimos años para los equipos modestos. Rival que se enfrenta al club de Chamartín, club que sube a Segunda división.
El último en confirmar este curioso hecho es la Ponferradina, que esta mañana ha logrado ascender a Segunda tras ganar al Tenerife (1-2) en el Heliodoro Rodríguez López. El club berciano cayó este año en dieciseisavos de final ante los de Mourinho por 0-2 en la ida y 7-1 en el Bernabéu. Pero no es el único caso.
La estadística se repite en los cuatro años anteriores. En 2007 la suerte fue para el Alicante, que fueron eliminados de la Copa, pero acabaron subiendo de categoría. Un año después, el Real Unión de Irún dio la sorpresa al eliminar al conjunto blanco en la Copa y, además, también tuvo su premio de subir de categoría.
En 2009 tuvo lugar el famoso Alcorconazo. El modesto club madrileño eliminó al Real Madrid de Pellegrini de la Copa tras endosarle un doloroso 4-0 en su feudo. Subió, cómo no, a Segunda. Y el año pasado la fortuna corrió a cargo del Murcia, que no tuvo suerte en la competición del KO con el conjunto de Mourinho, pero también logró el ascenso a la categoría de plata.
Una curiosa estadística que estará deseando que se repita el club modesto que le toque en suerte al conjunto blanco la próxima temporada en la Copa del Rey.