Menú

Del Bosque: "Toda la vida buscando un estilo y ahora no nos gusta"

El seleccionador español no da pistas sobre el once ante Portugal. Pedro, por Silva, podría ser la novedad.

El seleccionador español no da pistas sobre el once ante Portugal. Pedro, por Silva, podría ser la novedad.

Vicente del Bosque ha defendido el estilo y el juego de España durante la Eurocopa en la previa del partido de semifinales ante Portugal y se ha mostrado crítico con la gente que piensa que el juego de la selección es aburrido: "Estamos hablando de una época buena de nuestro fútbol. Nos hemos pasado toda la vida buscando un estilo, y si ahora que lo tenemos no nos gusta... Es el que nos ha dado los éxitos".

En ese mismo sentido, Del Bosque reconoce que contra Francia se empezó la segunda parte "perezosos", pero valora que los "jugadores experimentados que saben entender perfectamente los problemas que nos plantea el contrario". Además, ha asegurado que "estamos contentos de que tenemos una selección que es muy apreciada y que genera una corriente de simpatía a su alrededor. Me siento contento porque somos un equipo".

Aunque es la tercera semifinal consecutiva de España en un gran torneo, Del Bosque ha asegurado que "estamos ante el partido más importante de nuestra vida. También el de mañana".

Del Bosque no espera demasiados cambios en Portugal, pese a que los rivales de España siempre han modificado su formación ante la selección. El mayor peligro, obviamente, será Cristiano Ronaldo: "Intentaremos desactivarle, el mejor ejemplo lo pudimos ver en el pasado Mundial, con un marcaje de ayudas permanentes contra él y nos dio buen resultado. Es lo que intentaremos mañana. Con otros nombres, pero la idea sería la misma".

El entrenador, como es costumbre, ha escondido sus cartas y no ha querido dar pistas sobre el once. Pese a ello, no descarta hacer algún cambio y valora el buen rendimiento del banquillo: "Siempre han respondido y han jugado bien. No es mérito del entrenador, tenemos jugadores que pueden salir desde el principio. El último caso es el de Pedro".

Por último, no ha querido poner como excusa el cansancio, ya que ve a los jugadores a tope para disputar la semifinal: "Cuando dije que estaban cansados era por la temperatura que pasamos y encima el partido fue intenso. He visto a los jugadores bien, hemos tenido temple en la carga de trabajo. Estos jugadores son talentos físicos. No debemos preocuparnos excesivamente de la condición física".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados