Colabora

Garbajosa se retira y entra a formar parte de la Federación

"La decisión de retirarte como jugador es dura", ha dicho el ala-pívot de Torrejón.

El ala-pívot Jorge Garbajosa, que en la última campaña ha militado en el Unicaja de Málaga y medalla de oro con la selección en el mundial de Japón 2006, ha anunciado a los 34 años su retirada como jugador en activo, incorporándose a partir de ahora a la Federación Española (FEB).

Garbajosa, nacido el 19 de diciembre de 1977, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ha militado a lo largo de su carrera deportiva en el Baskonia (1995-2000), Benetton Treviso (2000-2004), Unicaja Málaga (2004-2006), Toronto Raptors (2006-08), Khimki (2008-2009), Real Madrid (2009-2011) y de nuevo Unicaja (2011-2012). Con la selección española ha disputado 166 encuentros, consiguiendo, entre otros, un oro en el mundial de 2006 y en el Europeo de 2009; la plata en los JJOO de 2008, en los Europeos de 2003 y 2007; y el bronce en el Europeo de 2001. A partir de ahora, según ha informado la FEB, ejercerá labores relacionadas con la Selección así como de promoción de la Copa del Mundo 2014.

En declaraciones a la página oficial de la FEB, Garbajosa ha calificado como "dura" la decisión de retirarse. "Pero en mi caso la posibilidad de incorporarme a la FEB y a la selección la ha hecho muy dulce", dice.

Garbajosa formará ahora parte del staff técnico de la selección, lo que hace que su despedida no sea tan amarga. "Siempre he dicho que el equipo de mis colores ha sido y es España, por lo que seguir vinculado a la selección es algo maravilloso. En la FEB siempre me he sentido como en casa", explica.

Una camiseta con la que logró los mayores éxitos de su carrera gracias "al compromiso y concepto de equipo" de los integrantes. "El secreto de los éxitos del baloncesto español es el compromiso y el concepto de equipo, y desde mi nuevo puesto voy a aportar mi granito de arena para que siga siendo así", señaló el ala-pívot.

Por último, quiso agradecer a todas las personas que han hecho posible el sueño de vida. "Quiero dar las gracias a todos los clubes, directivos, entrenadores, compañeros, rivales, árbitros, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados con los que he compartido todos estos años. Entre todos me han permitido sentirme un privilegiado por poder hacer lo que más me gusta: ser jugador de baloncesto", señaló.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario