Menú

Anthony Davis, número uno del 'draft' de la NBA

El líder de la Universidad de Kentucky, que ganó el título de la NCAA, es visto por los expertos como una mezcla entre Tim Duncan y Kevin Garnett.

El líder de la Universidad de Kentucky, que ganó el título de la NCAA, es visto por los expertos como una mezcla entre Tim Duncan y Kevin Garnett.

Los Hornets de Nueva Orleans han cumplido los pronósticos y han elegido como número uno al ala-pívot Anthony Davis, de Kentucky, en el sorteo universitario de la NBA que se ha celebrado en el Prudential Center de Newark (Nueva Jersey).

Davis, de 19 años y nombrado Jugador Universitario del Año, condujo a los Wildcats de Kentucky al título nacional de la NCAA en la única temporada que ha estado con ellos después de lograr promedios de 14,2 puntos; 10,4 rebotes y 4,7 tapones.

El nuevo jugador de los Hornets cuenta con un potencial para ser un gran jugador dentro de la NBA e incluso es visto por los expertos como una mezcla entre Tim Duncan y Kevin Garnett. "Estoy feliz de llegar a la NBA y a un equipo como los Hornets, que cuentan con una gran organización y una plantilla joven que me puede permitir desarrollar como jugador y profesional", ha declarado Davis, que tendrá como compañeros al base venezolano Greivis Vásquez y al ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, quien podría ser el más afectado con su llegada.

Por lo demás, los Charlotte Bobcats han sorprendido con la elección como número dos del compañero de Davis, el escolta-alero Michael Kidd-Gilchrist, de 18 años, que tiene un gran potencial pero le falta mucho por desarrollar, especialmente en el apartado ofensivo.

Estaba previsto que Kidd-Gilchrist fuera elegido con el número 4 ó 5 del draft, pero los Bobcats, con su nuevo entrenador Mike Dunlap, confían plenamente en el potencial del excompañero de Davis en Kentucky.

Los Washington Wizards se han decidido por el escolta Bradley Beal, de la Universidad de Florida, como número tres. Beal, de 19 años, puede hacer una excelente pareja junto al base John Wall, que hace dos temporadas fue seleccionado con el número uno por los Wizards.

El brasileño Fabricio Paulino de Melo, más conocido como Fab Melo, es el mejor extranjero en el sorteo universitario al ser elegido por los Boston Celtics con el número 22. Como se esperaba, los otros ocho jugadores no estadounidenses han llegado procedentes del baloncesto europeo, con Turquía a la cabeza al tener tres representantes. Grecia, Bosnia, Croacia, Georgia y República Checa completan la lista con un jugador cada uno, pero todos los europeos han sido elegidos en segunda ronda.

Así, los Wizards han escogido al base checo Tomas Satoransky (número 32), los Knicks de Nueva York al griego Kostas Papanikolaou (48), los Denver Nuggets al turco Izzet Turkyilmaz (50), los Golden State Warriors al bosnio Ognjen Kuzmic (52), los Sixers de Filadelfia al georgiano Tornike Shengelia (54) y los Toronto Raptors al croata Tomislav Zubcic (56), entre otras selecciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios