Vicente del Bosque analiza a Italia, rival de España en la final de la Eurocopa el próximo domingo en Kiev, y recuerda todo lo que se habló en las horas previas al cierre de la fase de grupos sobre un posible pacto -biscotto, que lo llaman en Italia- con Croacia que habría dejado fuera del torneo a los transalpinos.
"Jamás nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia. Eso no era bueno para este deporte", dice Del Bosque en declaraciones al programa Al Primer Toque de Onda Cero.
El técnico pasa página y sólo piensa en la final del domingo. "Italia y nosotros hemos llevado vidas paralelas y tenemos que estar a la altura de lo que exige una final. Es una selección con mucho oficio y se basa en Pirlo y De Rossi en el centro del campo. Sus ejes son Pirlo y Balotelli. En la fase de grupos, posiblemente fueron superiores en la primera parte. Fue la selección que nos puso en más problemas", admite.
Para Del Bosque, no hay favorito el domingo en Kiev: "Italia ha sido cuatro veces campeona del mundo, así que no podemos hablar de favoritos. Es una final y está al 50 por ciento. No condiciona nada habernos enfrentado a ellos en la fase de grupos. Aquel día Cassano le dijo a Toni Grande: 'A ver si nos enfrentamos en la final' y aquí estamos".
El seleccionador nacional asegura que "Italia, salvo que introduzca alguna novedad, jugará con los mismos. El único que faltaba era Maggio, pero lo ha suplido bien Balzaretti. Creo que jugarán los mismos y de la misma forma que lo han hecho contra Alemania".
Del Bosque, además, dice que "tenemos que aceptar las opiniones de todos. Algunas cosas las hemos hecho bastante bien, como el juego en defensa. Puede que no hayamos hecho el juego estético que todos querrían, pero en todo momento hemos tenido el control de los partidos".