Menú

La kazaja del 'set dorado'

Es la segunda vez en la historia que un jugador gana un set sin ceder un solo punto.

Es la segunda vez en la historia que un jugador gana un set sin ceder un solo punto.

La kazaja Yaroslava Shvedova se ha anotado en Wimbledon el primer set de su encuentro frente a la italiana Sara Errani sin ceder un solo punto, una proeza de la que sólo hay un precedente en los registros oficiales tanto de la ATP como de la WTA.

El único ejemplo conocido en el tenis profesional de otro golden set (set dorado) es el que logró el estadounidense Bill Scanlon frente al brasileño Marcos Hocevar el 22 de febrero de 1983 (6-2 y 6-0), en la primera ronda del torneo Gold Coast Classic que se celebró en Delray Beach (Florida, Estados Unidos).

La misma Shvedova marcó en 2006 el único registro comparable en el tenis profesional femenino durante la Era Open, cuando ganó 23 puntos consecutivos en un encuentro en Memphis (Estados Unidos), que acabó perdiendo frente a la estadounidense Amy Frazier por 1-6, 6-0 y 6-0.

Si bien en torneos entre aficionados pueden haberse dado más golden sets a lo largo de la historia, la kazaja se ha convertido de manera oficial en la única mujer que gana un set por 24 puntos a cero. Además de reservarse una parcela propia en las estadísticas del tenis, Shvedova logró asimismo un lugar en la cuarta ronda de Wimbledon al batir a Errani por 6-0 y 6-4 en 57 minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios