Menú

El orgullo del país

En las portadas de todos los periódicos, tanto generalistas como deportivos, manda la imagen de Iker Casillas levantando la Copa de Europa.

No se habla hoy de otra cosa. La selección española manda hoy en las portadas por su triunfo en la Eurocopa. No podía ser menos. Y es que el equipo de Vicente del Bosque ha hecho "lo que nadie logró nunca" al convertirse en la primera selección de la historia que gana tres grandes campeonatos consecutivos: dos Eurocopas y un Mundial entre medias. Así lo cuenta El Mundo, que cambia el tradicional color verde de su cabecera por el rojo y gualda, destacando la "formidable exhibición de juego" de los españoles en la final contra Italia (4-0) con goles de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata.

España es un equipo "invencible", dice ABC. O de "leyenda", sostiene El País. Una vez más, La Razón y La Gaceta hacen alarde de su patriotismo: en el periódico fundado por Luis María Ansón repiten tres veces las palabra España, mientras que en el rotativo de Intereconomía están "orgullosos de la rojigualda".

Nuestros futbolistas son "únicos", proclama El Correo, mientras que El Heraldo de Aragón hace hincapié en el "extraordinario partido frente a la escuadra transalpina".

"España y nadie más", titula en portada Marca, a doble página, para añadir que la selección de Del Bosque es "el mejor equipo de todos los tiempos". Como el resto de diarios deportivos, el de Unidad Editorial también ofrece algunas claves del partido, además de destacar que Fernando Torres ha sido elegido Bota de Oro de la Eurocopa y Andrés Iniesta, el mejor jugador de la final.

España es el "mejor equipo de la historia" después de brindar "la mayor exhibición de juego jamás vista en una final de Eurocopa", se encarga de recordarnos As, igualmente a doble página. El diario de Prisa también recoge unas declaraciones de Del Bosque asegurando que "hemos dado un rato de felicidad a España", además de desvelar parte de la intensa agenda que tendrán hoy los campeones en Madrid.

Y de la capital de España a Cataluña, donde sus dos principales cabeceras de referencia, Sport y Mundo Deportivo, coinciden en asegurar que se trata de algo "histórico" y en destacar que fue una "exhibición futbolística made in Barça".

El gallego DxT (Deporte) da las "gracias" a los "chicos" por su triunfo, mientras que el andaluz Estadio Deportivo, que elige el titular "Imperial", pone de relieve la dedicatoria de algunos futbolistas hacia los fallecidos Antonio Puerta, Dani Jarque, Manolo Preciado y Miki Roqué.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios