Menú

La prensa internacional, rendida ante "la leyenda española"

En todo el planeta se ha elogiado el juego de la selección y el registro histórico que ha logrado.

Cuando uno gana con tanta brillantez, no hay más que rendirse ante la evidencia. Si además es la tercera vez que se consigue, hay que dar paso a la pleitesía. Y eso es precisamente lo que ha sucedido en la prensa internacional esta mañana de 2 de julio de 2012. La reacción ha sido unánime en todo el planeta: lo de la selección española es un escándalo.

"Gracias España", "Histórico triplete", "La armada invencible", "Viva España", "España arrolla a Italia", "Una obra maestra", "Es la era de España" o "España de leyenda" son algunos de los titulares desde Inglaterra hasta la India, desde Estados Unidos a Italia...

Precisamente en el país transalpino es donde más han elogiado a nuestra selección. En parte es lógico, fue su verdugo en una final en la que sienten que "nunca hubo partido". Il Corriere Della Sera se muestra muy directo: "España arrolla a una Italia cansada" aunque da las gracias a la azzurra "por el sueño cumplido".

La Gazzetta dello Sport ilustra su portada con las lágrimas de Mario Balotelli bajo el titular "Así duele", mientras que en el Corriere dello Sport arremeten incomprensiblemente contra Prandelli, el seleccionador que ha devuelto a Italia a una gran final. Aún así, reconocen, "España durísimo".

En Tuttosport titulan "Italia, no llores", porque, dicen, "volvemos con la cabeza alta, España es de leyenda". Además, añade, "nunca hubo nadie tan fuerte como España".

Francia también nos reconoce

Especialmente destacada es la portada de L’Equipe, el periódico francés por excelencia. Con una foto de los jugadores españoles celebrando la victoria titulan "Gracias!" en un perfecto español. A la derecha añade una columna de opinión llamada "Una e indivisible".

También muy acertado se muestra The Guardian, quien se pregunta si el juego de España sigue siendo aburrido. Un claro mensaje a la prensa, la británica incluida, que criticaron el juego de la selección durante esta Eurocopa. "España demuele Italia y se lleva la Euro 2012".

En Portugal llevan la foto de Iker Casillas con la copa a su portada, bajo el titular "España sublime" mientras en Brasil utilizan la misma imagen con el lema "Hegemonía española". Alemania también nos felicita. "¡Enhorabuena, España! Ustedes son los mejores del mundo" asegura el Bild. Incluso hasta la India llega el éxito de la selección. "España hace historia con cuatro goles fantásticos". De esa manera abre su portada de hoy el Times of India. No hay duda, todos reconocen la leyenda española. No es para menos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados