En cuanto conocieron la noticia de que no iban a poder usar Twitter durante la Eurocopa, los jugadores españoles pidieron que cambiaran esa norma y que les permitieran usar las redes sociales. La Federación cedió, y ahora lo entendemos todo: los futbolistas querían compartir con todo el mundo su celebración.
Porque ayer, tras proclamarse otra vez campeones de Europa, convirtieron Twitter en una especie de grada virtual en la que fueron apareciendo las imágenes del interior del vestuario con los jugadores celebrando que habían entrado en la historia.
Piqué y Casillas posaron juntos con la copa. "Con mi amigo Iker", tituló el central del Barcelona. Para que luego digan que se llevan mal. El futbolista azulgrana también posó con Puyol, ausente en la competición por lesión, pero que no quiso perderse la final en Kiev. Estuvo, cómo no, junto a Villa, la otra gran baja a la que, gracias a Dios, España no ha echado en falta.
Los jugadores fueron posando uno a uno con el trofeo. Cesc Fàbregas ("Ahora sí que hemos hecho historia"), Iniesta ("esto es mágico"), Mata o Juanfran ("Campeones de Europa. ¡Forza Atleti!"), todos ellos usuarios habituales de las redes sociales, no quisieron perder la oportunidad de inmortalizar un momento histórico.
Y por supuesto, no pudieron faltar las fotos de equipo. La de Piqué, dentro del vestuario, y la de Puyol, la más bonita, desde abajo, desde el césped, justo en el momento en el que España levantaba el trofeo.