Menú

Casillas se gana el respeto de toda Italia

La prensa italiana admira el ejemplo de deportividad del capitán de la selección española. También destacan sus cariñosos gestos a Buffon y Cassano.

Con el 4-0 en contra y un jugador menos, Italia tuvo que ver como el árbitro de la final de la Eurocopa añadía tres minutos más. Tres minutos de sufrimiento. Fue entonces cuando Iker Casillas, capitán de la selección española, se acercó a uno de los jueces de área y le pidió "respeto": "Respect for the rival. Respect for Italy. Que vamos cuatro cero". El portero español quisó que el árbitro pitase el final del partido antes de tiempo para no ver sufrir más a su rival. Un gesto que le honra y que ha dado la vuelta al mundo.

Tanto es así que Italia ya se ha hecho eco del vídeo y tras haber sido colgado en las webs transalpinas, han sabido reconocer la elegancia y deportividad de Iker Casillas y los demás jugadores españoles. La primera en hacerlo fue la edición digital de la Gazzetta dello Sport. Más tarde, también lo haría el portal datasport.it.

También los periodistas italianos han querido engrandecer a Casillas a través de las redes sociales. Destacan la deportividad del madridista al saludar primero a cada integrante de la selección italiana antes de celebrar la Eurocopa conseguida con sus compañeros de equipo. Sus sentidos abrazos a Antonio Cassano, exjugador del Real Madrid, y a Gianluigi Buffon son gestos de los que también se hablan.

Por último, 'Congrats Spain' se ha convertido en Trending Topic agradeciendo el detalle del capitán español, un fuera de serie tanto dentro como fuera del campo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados