Menú

La cantera del Barça no es tan barata

El futbolista del Valencia sigue los pasos de Piqué, Fàbregas o Gerard, futbolistas que regresaron a casa por importantes cantidades.

david146 dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 15:10:

Orinoco,


Ya sabemos que os molesta la supremacía del FCB en el futbol mundial, sobre todo, en lo que se refiera a formación de jugadores.
Desde luego, es cierto que la cantera del Barça no es barata, en principio, porque anualmente, debe gastar un montón de dinero en escolarizar y en formar a jóvenes promesas a parte de las instalaciones, pero también, como dice el articulo, por fichar o repescar diferentes jugadores, ya sea en edades muy tempranas, o como ocurrió, con Piqué, Cesc o ahora mismo a ocurrido ,con Jordi Alba.
En todos los casos, las circunstancias son diferente, pero sobre todo y también, la situación del club y las personas que han mandado en el a lo largo del tiempo, han provocado una serie de decisiones, que la mayoría de las veces no han sido las más adecuadas. Se debe tener en cuenta que la Masía del Barça, tiene un montón de jugadores que no pueden estar siempre en el primer equipo.
Depende en gran medida, de los técnicos y ya sabes, a unos les gusta una cosa y a otros otra. Pero lo que si es claro, es que desde hace más de treinta años y ese, es precisamente el éxito de la cantera del Barça, la filosofía de formación personal y futbolística es la misma.
Por ello y por nada más es por lo que el FCB a éstas alturas a conseguido lo que ha conseguido. Lo que ocurre, es que no todos pueden llegar al primer equipo, la mayoría tienen que buscar una salida deportiva en otros lugares o equipos para evolucionar.
Decidir quien debe quedarse y quien no, depende del técnico de turno y seguramente, si me preguntaran a mi, decidiría de otra forma, pero esa es la cuestión, que precisamente hay alguien que cobra por tomar esas decisiones , para bien o para mal.
Dicho esto, lo que si es claro, independientemente de que sea o no cara la cantera del Barça, es que a pesar de ello, la plantilla del primer equipo, es mucho más barata que la de equipos de su mismo nivel, ya sea el Real Madrid, Manchester United, Bayern de Munich, Inter de Milan o Milan AC, por nombrar algunos. Y eso, solo es debido a la política de cantera del FCB que no depende en gran manera de la directiva de turno, sino, más bien, de una política de trabajo preestablecida a lo largo de los años.
Ahora mismo, no hay duda de que el sistema del FCB es el mejor para poder afrontar con garantías las diferentes competiciones nacionales e internacionales, pero claro, eso no quiere decir, por suerte, que sea la única viable. Lo que si tengo claro, es que en cuanto a Calidad – Precio – Resultados, es l a mejor., por lo menos bajo mi punto de vista.


Un saludo desde Brasil

aramones dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 13:04:

mamenrg
a día de hoy veo y escucho bastante bien.Quizás mañana necesite gafas o un auricular para oir mejor,no lo sé,me voy haciendo mayor.
Gracias por preocuparse de mi salud.Un saludo y feliz verano

mamenrg dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 12:18:

aramones

otro que necesita gafas y orejas

yo diria más bien, vivimos en una dictadura donde ser del Barça y no criticarlo siempre esta mal visto y te transforma en pozoña.

por cierto menuda fijación con el Ba´ça, quizas os interese saber, la marca de papel higienico usan, porque yo veo 50 articulos para criticar al Barçapor uno del Madrid siempre alabandolo claro.

Orinoco dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 10:52:

Hipocresía y falsedad Made In Barça es vendernos a estos futbolistas como formados en La Masía cuando se han formado en Arsenal, United o Valencia. Proceder de una cantera y ser descubierto por un equipo es una cosa, y formarse en él otra.

Morgoth dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 10:09:

Lo de que sean "canteranos" es bastante discutible.
La verdadera formación como futbolista empieza en el entorno de los 15-16 años, cuando los chavales acceden a los filiales más importantes: el tercer y, los realmente buenos, el segundo equipo.
Justamente a esas edades fueron convenientemente invitados a largarse toooodos los "canteranos" de los que ahora presume la Far$a.

Recordemos que Piqué se formó como futbolista chupando banquillo en Zaragoza y en Manchester.
Cesc, tuvo la fortuna de que Wenger se fijatra en él, yéndose a Londres a loa 15 (y no 16 como dice el artículo)
Y Alba, primero a la Gimnástica de Tarragona (eso de Nástic queda MUY paleto) y luego en el Valencia.
También meten en el carro de los canteranos a Pedro, fichado con 18 años para el equipo juvenil (aquí me pregunto cómo le dejaron participar con esa edad en una categoría que acaba en los 16 años). Por supuesto, de canterano tiene más o menos lo mismo que yo.

pgc dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 23:13:

Sí que ha escocido el fichaje de Alba, sí.

aramones dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:02:

vivimos en una dictadura en la cual,si uno critica algo del FARSA,está condenado de por vida a vivir en el infierno por pecador y por aguafiestas.El FUTBOL CLUB PENALTITOS no es perfecto.Escribo esto sabiendo que arderé en el infierno por ir contra natura

Paradus dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:19:

Veo que es costumbre en el Barsa echar a sus jugadores con 16 años. Piqué, Fábregas y ahora Alba se largaron del "club de sus amores" con esa edad.

No tengo yo muy claro que se pueda reivindicar su formación en "La Masía" yéndose con esa edad. Su verdadera formación, me parece a mí, comenzaría después.