Menú

Polémica en el fútbol español por los Juegos Olímpicos

Mientras hoy se ha conocido la baja de Thiago Silva, el Real Madrid ha permitido la convocatoria de Marcelo.

Thiago Alcántara, centrocampista del Barcelona y llamado a ser una de las grandes estrellas de la selección española de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres, será finalmente baja por una lesión en la tibia que arrastra desde finales de la temporada pasada.

Han sido los propios médicos del conjunto azulgrana quienes han asegurado que el futbolista deberá continuar con su proceso de recuperación durante las próximas semanas. "Por ese motivo el jugador no podrá recibir el alta médica antes de los Juegos", asegura el club en un comunicado.

Jordi Alba también está citado para la competición, pero en Can Barça andan muy preocupados por su participación, después de haber disputado la Eurocopa con la selección absoluta y, por tanto, apenas gozar de vacaciones justo el verano en el que ha sido contratado por los culés. En el club no andan nada satisfechos con la situación, aunque todo indica a que dejarán al futbolista elegir si desea estar en Londres o no.

Montoya y Tello son los otros futbolistas azulgranas que figuran en la lista, aunque en su caso su preocupación es menor porque ellos sí han dispuesto de tiempo de descanso y, además, no son considerados piezas imprescindibles para arrancar la pretemporada.

En la misma situación se encuentra el Athletic de Bilbao. Además de haber comenzado ya su pretemporada, el club vasco tiene un compromiso clave los días 2 y 9 de agosto, cuando deberá disputar la tercera eliminatoria previa de la Liga Europa. Para entonces, no podrá disponer ni de Javi Martínez, ni de Muniain, ni de Ander Herrera, ni de San José, futbolistas titulares e importantes todos ellos, y que se encontrarán en Londres –hay que recordar que la competición futbolística se disputará del 25 de julio al 11 de agosto, y España tiene muchas posibilidades de llegar hasta las fechas finales-.

Obviamente, no serán los únicos afectados, pues la selección española cuenta con un elenco de futbolistas de los cuales casi la totalidad son jugadores de Primera División. Incluso, habrá que estar pendientes de la lista definitiva brasileña, que podría incluir, entre otros, a Dani Alves y Marcelo.

En ese sentido, el Real Madrid ya se ha pronunciado y el lateral zurdo podrá acudir a la cita. Mourinho ha tenido en cuenta la ilusión del futbolista y, aunque en principio había dudas sobre ello, finalmente le ha dado luz verde para que participe en los Juegos Olímpicos. Por esas mismas fechas el conjunto blanco se encontrará de gira por Estados Unidos.

Otro partido polémico

Además, en los clubes españoles existe otro partido que está rodeado de polémica en este inicio de la temporada. Y es que el 15 de agosto la selección española se medirá en un amistoso a Puerto Rico en la isla caribeña, cuando la primera jornada de Liga se disputará sólo tres días después, el 18.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados