Menú
Prensa deportiva

Después de la Eurocopa, a por el oro olímpico

El posible fichaje de Luka Modric por el Real Madrid y la presentación de Jordi Alba con el Barça son otros asuntos destacados en las portadas.

El "general" Vicente del Bosque y el "coronel" Luis Milla son los encargados de pilotar el avión del fútbol español que, después de las tres Eurocopas, el Mundial de Sudáfrica y el oro olímpico en Barcelona'92, volará directo hacia un nuevo éxito. El de los Juegos de Londres en esta ocasión. Así nos lo venden en Marca. Junto al titular "Ahora toca el oro", leemos que "la Rojita –selección española olímpica, en este caso– afronta desde hoy el mayor desafío de la historia del fútbol: sumar el oro olímpico a la triple corona".

Y exhibiendo el plumaje cual pavo real, el diario de Unidad Editorial muestra orgulloso el impresionante palmarés del balompié patrio, incluyendo todas las categorías. En total, 25 éxitos. Ahí es nada.

En As lo que pita es la rumorología de fichajes y, en concreto, la posible incorporación al Real Madrid de un Luka Modric que "ya ha anunciado que va a dejar el Tottenham este verano". "En Croacia dan por cerrado su fichaje", sostiene este periódico, que en páginas interiores detalla que la operación puede cerrarse por unos 35 millones de euros.

Y en Cataluña, cómo no, el protagonista es Jordi Alba, presentado como primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada. "Jordi culé", llama Mundo Deportivo a este futbolista, aclamado por unos 10.000 seguidores en el Camp Nou. Pero Sport da otra cifra y habla de "15.000 personas". ¿En qué quedamos?

Además, este diario dice que el Barça tiene a Van Persie "a tiro" después de no renovar con el Arsenal.

Tres de los cuatro periódicos –sólo falla MD– llevan a sus portadas la introducción del Ojo de Halcón en el fútbol. "Adiós al gol fantasma", titula Marca, mientras que As precisa que "se estrenará en el Mundial de Clubes".

Otro asunto destacado en la prensa deportiva es el fichaje del pívot croata Ante Tomic por el Barça tras ser descartado por el Real Madrid. "Todo un regalo", como dice Mundo Deportivo.

En Deportes

    0
    comentarios