Menú

El Athletic desautoriza a Bielsa

Afirma en un comunicado que no comparte "en absoluto" las palabras del técnico sobre las obras en Lezama y pide disculpas por su comportamiento.

Marcelo Bielsa puede durar tres telediarios en el Athletic de Bilbao. El técnico argentino desvelaba este jueves que tres días antes mantuvo un enfrentamiento con uno los responsables de la empresa que realiza las obras de remodelación de Lezama e incluso a agredirlo, sacándolo "por la fuerza" del vestuario, tras mantener con él una fuerte discusión en la que le hizo saber que dicha empresa estaba cometiendo "una estafa, un robo y un engaño" por la demora en los trabajos.

El club no se había pronunciado hasta ahora, y lo ha hecho con un duro comunicado en el que desautoriza a su propio entrenador y lo deja por mentiroso. Entre otras cosas, se desmarca de la sucesión de denuncias que hizo el rosarino y asegura que las obras de remodelación se están haciendo bien y según el contrato firmado.

Así, se antojan irreconciliables las diferencias entre el club y el entrenador, que hace dos meses y medio, en la previa de un partido de la Liga Europa, tiró piedras contra su propio tejado al apoyar la expropiación de YPF, despreciando el patrocinio de Petronor –filial de Repsol– al Athletic.


El comunicado del Athletic, difundido a través de su página web, reza lo siguiente:

"A propósito de las declaraciones efectuadas el 5 de julio por Marcelo Bielsa, relativas a las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama, la Junta Directiva del Athletic Club manifiesta cuanto sigue:

1.- El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción.

2.- El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores.

3.- La responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados