Menú

Villar indulta a Mourinho y Vilanova

El entrenador del Real Madrid fue sancionado con dos partidos por los incidentes en la vuelta de la pasada Supercopa de España.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concedido, durante la celebración de su Asamblea General anual, las medidas de gracia para la temporada que viene, entre ellas la amnistía a los técnicos del Real Madrid y del Barcelona, José Mourinho y Tito Vilanova.

 

En el partido de vuelta de la pasada Supercopa de España, el preparador portugués metió el dedo en el ojo a Vilanova, por entonces ayudante de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana, a lo que el catalán respondió propinándole una colleja. 

Mourinho fue sancionado con dos partidos y Vilanova con uno. El castigo se aplicaba sólo a la Supercopa, lo que provocaba que el luso no se pudiese sentar en el banquillo en ninguno de los dos choques de esta edición, que se disputará los días 22 de agosto (Camp Nou) y 29 de ese mes (Santiago Bernabéu).

Sin embargo, en el último mes se rumoreó que la Federación retiraría estas sanciones, lo que provocó el enfado en la entidad culé, molesta por dejar sin castigo la acción de Mou. "No estamos nada de acuerdo en que quede sin castigo una agresión a nuestro entrenador. Si esto sucede hablaremos con quien corresponda para tomar medidas. Esto no nos gusta, no nos hace gracia, no se puede poner a todo el mundo al mismo nivel, fue una agresión a nuestro entrenador y no puede quedar impune", argumentó el presidente barcelonista, Sandro Rosell, en rueda de prensa.

"Quedan sin efecto las sanciones consistentes en hasta cuatro partidos y de clausura de instalaciones hasta dos encuentros", señala la RFEF en su circular, dada a conocer este martes durante la celebración de la Asamblea General en Las Rozas (Madrid).

El caso de Dani Benítez

También se ha anunciado la reducción "a un mes de las sanciones de inhabilitación o suspensión por tiempo determinado, en su totalidad, si las mismas no abarcaran más de ese lapso", mientras que de estas medidas de gracia quedaron "excluidas las de agresiones de árbitros, y las relativas por infracciones por dopaje". 

El primer caso afecta al jugador Dani Benítez, sancionado con tres meses por agredir al colegiado aragonés Clos Gómez tras el choque entre el Granada y el Real Madrid. 

"Esta decisión no tiene nada que ver con ningún interés, las medidas de gracia afectan y han afectado a cientos de personas, no son sectarias y está fuera de lugar extraer conclusiones interesadas", recalcó Villar en su alocución a los asambleístas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados