Menú

El embajador español en Polonia: "Vamos a dar por saco a los franceses"

El máximo responsable diplomático español en Varsovia fue grabado festejando la clasificación de la selección para semifinales.

El embajador español en Polonia, Francisco Fernández Fábregas, ha dejado su cargo después de aparecer en un vídeo en Punto Pelota de Intereconomía en el que se enfundaba la camiseta de Casillas, toreaba con una bandera de España y animaba a la selección con cánticos como "vamos a darle por saco a los franceses".

Aunque en un primer momento se informó que José Manuel García-Margallo lo había cesado de su cargo, fuentes del Ministerio de Exteriores, citadas por elmundo.es, aseguran que el embajador no ha sido destituido, sino que su permanencia en este cargo expiraba.

En el vídeo, la cadena de Intereconomía acudía a la residencia del embajador en Polonia para hacer un reportaje sobre cómo se vivía los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Francia en la casa de Fernández Fábregas. En el vídeo, el embajador aparece cenando en su residencia con un amplio grupo de invitados y posteriormente, celebrando los goles de España (2-0) del partido, que se jugó en Donetsk (Ucrania) el 23 de junio. El embajador se deja llevar por la euforia y se pone la camiseta de Casillas, da unos pases con la bandera de España e incluso cachea a una invitada a la fiesta. Asimismo se le oye decir: "Vamos a darle por saco a los franceses. Vamos, champán francés".

Exteriores no ha querido hacer comentarios en relación con este asunto y si el cese podría estar motivado por el vídeo, han apuntado a EFE fuentes de este departamento. El relevo del embajador fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 6, sin que se recogiera en la referencia de acuerdos, y publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes. 
Fernández Fábregas, de 67 años y natural de Granada, estaba al frente de la oficina diplomática de Varsovia desde septiembre de 2008.

Durante su trayectoria como diplomático, Fernández Fábregas ha sido jefe de Protocolo de la Casa del Rey (1996-2000) y embajador en Bélgica (2000-2004), entre otros cargos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados