Menú

Lluvia de críticas a los uniformes de Estados Unidos para los Juegos

Harry Reid ha dejado clara su frustración porque los uniformes fueron confeccionados en China.

Harry Reid ha dejado clara su frustración porque los uniformes fueron confeccionados en China.
El uniforme que vestirá a Estados Unidos durante las Olimpiadas.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid, ha sugerido que las autoridades de Estados Unidos deberían quemar los uniformes de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres a finales de este mes, porque fueron hechos en China.

Durante una rueda de prensa, Reid ha dejado clara su frustración porque los uniformes fueron confeccionados en China y ha afirmado que el Comité Olímpico de Estados Unidos "debería sentir vergüenza". "Creo que el Comité Olímpico debería sentir vergüenza, y creo que debería coger todos los uniformes, ponerlos en una pila, quemarlos y empezar de nuevo", ha enfatizado Reid.

"Si no tienen que ponerse más que una camiseta con la etiqueta de EEUU pintada a mano, eso es lo que deberían hacer", ha dicho Reid, al referirse a los estadounidenses que participarán en los Juegos Olímpicos. Ha agregado que existe una necesidad de crear empleos en el sector de textiles de Estados Unidos, por lo que "el Comité Olímpico hizo está absolutamente equivocado".

Según informes de prensa, los
uniformes en cuestión, con los colores rojo, azul y blanco de la bandera de EEUU, serán utilizados para las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos el próximo 27 de julio. Aunque fueron diseñados por el modista estadounidense Ralph Lauren, los uniformes  fueron confeccionados en China.

La controversia sobre los
uniformes, similar a la suscitada durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, surge en unos momentos en que tanto el presidente Barack Obama como su rival republicano, Mitt Romney, se lanzan acusaciones mutuas sobre el traslado de empleos estadounidenses a fábricas en el exterior.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados