Menú
En Brasil

Confunden el himno de España con el portugués en un partido de baloncesto

Los jugadores se tomaron con humor la confusión del himno.

De nuevo, los organizadores de un torneo internacional han tenido un lapsus con el himno español. Esta vez ha sido en Brasil durante un encuentro de la selección española de baloncesto 2014 (España B) ante la canarinha.

Los organizadores pusieron el himno de Portugal en lugar del español para presentar al equipo dirigido por Juan Antonio Orenga. Los jugadores se lo tomaron con humor y no faltaron las bromas al escuchar el himno erróneo. 

 

Confusiones con el himno

No es la primera vez que ocurre este hecho. Alberto Contador tuvo que escuchar el himno español con la letra de Pemán cuando ganó el Giro de 2011. El propio ciclista de Pinto también escuchó el himno danés en lugar del español en los Campos Elíseos de París.

En la final de la Copa Davis de tenis, en 2003, los jugadores españoles se negaron a comenzar el partido hasta que no sonara el himno correcto. Los organizadores hicieron sonar el Himno de Riego.

Dicho himno también sonó en un partido de la selección española de fútbol en Checoslovaquia en 1967. Los organizadores es excusaron diciendo que era el único que tenía a mano.

Otro fallo técnico, si se puede llamar así, hizo que los jugadores de la selección de waterpolo tuvieran que cantar a capela el himno durante la entrega de medallas en el Mundial de 2001 en Fukuoka.

Por último, la selección española de balonmano escuchó en 1999, con Urdangarín en el equipo, el himno de Marruecos cuando se disponía a jugar un partido ante Argentina en el Mundial disputado en Egipto.

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados