Menú

Nadal, la bandera de España

"Ningún país va a llevar un abanderado mejor que tú y esa es ya nuestra primera medalla de oro", ha dicho el presidente del COE.

"Ningún país va a llevar un abanderado mejor que tú y esa es ya nuestra primera medalla de oro", ha dicho el presidente del COE.

En un emotivo acto en la sede del Comité Olímpico Español (COE), Rafael Nadal ha sido presentado como el abanderado de la delegación nacional formada por 282 deportistas para los Juegos Olímpicos de Londres.

El balear, ataviado con americana y con camisa, ha repetido constantemente su agradecimiento por el honor que supone llevar la bandera de España en una competición tan importante como los Juegos Olímpicos y reconoce que será "uno de los momentos más emotivos de mi carrera". Por ello, Nadal "sólo puede dar las gracias" por el honor que le han concedido las Federaciones Olímpicas.

El balear disputará sus terceros Juegos Olímpicos, tras Atenas y Pekín, donde conquistó la medalla de oro, pero reconoce que los de Londres serán especiales sólo por ser el abanderado español. En Atenas su participación fue fugaz, ya que fue eliminado a las primeras de cambio, sin embargo, "en Pekín descubrí lo que es el espíritu olímpico y fue la mejor experiencia que tuve en mi carrera".

Ahora, en Londres, vivirá "un momento muy, muy especial", como él mismo reconoce, y está convencido de que se pondrá "nervioso" al desfilar por el estadio olímpico de Londres.

Arropado por otros abanderados españoles como Jaime Berenguer (Roma 1960), Enrique Rodríguez Cal (Múnich 1980), Herminio Menéndez (Moscú 1980), Alejandro Abascal (Los Ángeles 1984) o Isabel Fernández (Atenas 2004), Nadal ha confiado en hacer olvidar un poco la crisis con los éxitos deportivos: "A ver si damos alegrías al país que no está pasando por uno de los mejores momentos".

"La bandera de España"

El acierto en la elección del abanderado lo ha resumido a la perfección el ministro de Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, también presente en el acto: "Te has ganado la posición de abanderado con la raqueta, pero todos estamos convencidos de que te lo has ganado por mucho más que con la raqueta. La gente te ve como la bandera".

El titular de Deportes ha recordado "el orgullo con el que Nadal ha paseado la bandera de España por todos partes del mundo" como uno de los méritos del tenista para ser la imagen del país en la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, también ha tenido palabras de elogio para Nadal. Citando a Pierre de Coubertain, ha recordado los valores del tenista mallorquín, "ejemplo de persona, ejemplo de deportista y ejemplo de valores".

"Ningún país va a llevar un abanderado mejor que tú y esa es ya nuestra primera medalla de oro", ha sentenciado Alejandro Blanco para terminar con el acto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados