Menú

Vilanova: "No tengo una mala relación con Mourinho"

El técnico se ha estrenado en una rueda de prensa con un tono tranquilo y conciliador.

Había máxima expectación en la sala de prensa del Barcelona para ver la primera comparecencia de la temporada de Tito Vilanova junto a Andoni Zubizarreta, director deportivo, ante la prensa. El técnico se ha mostrado muy tranquilo, conciliador con el Real Madrid y Mourinho y ha explicado punto por punto la planificación de la plantilla para la próxima temporada.

Mourinho y el Real Madrid

El indulto a José Mourinho y al propio Vilanova por la tangana de la pasada Supercopa de España ha sido la primera pregunta para el técnico, al que le gustaría olvidar lo ocurrido: "Después de un año me cansa. Yo acepto la medida de gracia como deportista. El castigo más grande que tendremos los dos es que estas imágenes las podrán ver mucha gente durante muchos años".

Vilanova dice que "aceptó" la sanción de dos partidos a Mourinho y uno para él. El técnico se volverá a ver las caras con el luso, al que ya saludó en el Bernabéu: "No creo que tenga una mala relación con él".

La sombra de Pep

Tito Vilanova afronta a partir de esta semana un nuevo reto como primer entrenador del Barcelona aunque "el discurso no cambia porque el que hablaba era Guardiola". Vilanova se ha sentido extraño por la ausencia de Pep, pero lo considera "normal" teniendo en cuenta que llevan cinco años trabajando juntos.

La situación actual es muy diferente a cuando llegó de la mano de Guardiola, sin embargo, el reto sigue siendo muy grande: "Estar en el primer equipo del Barcelona nunca es cómodo. Soy consciente de la dificultad de mejorar".

La configuración de la plantilla

En lo deportivo, Vilanova reconoce que la marcha de Keita al fútbol chino fue imprevista y asegura que cuenta con Ibrahim Afellay. Sobre Javi Martínez dice que "se adapta a esas dos posiciones", de central y de mediocentro que necesita el Barcelona, pero lo supedita a la situación económica.

El único fichaje del Barcelona hasta el momento es Jordi Alba, por el que se ha mostrado "muy contento". No obstante, Tito está preocupado por si tiene los días suficientes de descanso después de los Juegos Olímpicos: "Alba tenía ilusión por ir a los Juegos. Le entiendo. A mí sólo me preocupa que tenga los días suficientes para descansar".

Lo más positivo del inicio de la temporada ha sido la recuperación de David Villa: "He tenido una grata sorpresa. Se nota que ha mejorado muchísismo". El entrenador también ha pedido calma para Gerard Deulofeu, estrella de la selección sub’19, cuyo "puesto ahora mismo está en el Barça B".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados