Colabora

Iker Martínez y Xabi Fernández renuncian a ser abanderados

Pau Gasol será finalmente el abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los regatistas Xabi Fernández e Iker Martínez, medalla de oro en Atenas y plata en Pekín, han renunciado a sustituir a Nadal como abanderados de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

La lesión que arrastra Xabi Fernández, unido a los pocos días que han tenido para preparar los Juegos y a que tienen que competir a más de 200 kilómetros de Londres, ha hecho que los regatistas no se postulen para ser abanderados españoles. "Desafortunadamente las cosas han cambiado en los últimos días y no creo que sea conveniente comprometernos con ello sin saber cómo va a ir la recuperación de Xabi", explica Íker en un correo electrónico remitido a la Federación Española de Vela.

"Para poder acudir a la ceremonia de apertura tendríamos que perder medio día entero de entrenamiento -desde las tres de la tarde del día 27 hasta las 12 o la una de la madrugada-, y si la recuperación de Xabi se alarga un poco, el perder ese medio día podría no ser lo correcto", ha argumentado el regatista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario