El británico Mark Cavendish (Sky) ha ganado al sprint la decimoctava etapa del Tour 2012, mientras que su compatriota Bradley Wiggins (Sky) está a sólo dos jornadas de coronarse en París como el primer británico que gana la carrera gala.
Cavendish ha vuelto a ser el más fuerte en una llegada del Tour, esta vez en la meta de Brive-la-Gaillarde, tras 222,5 kilómetros, en busca de recuperar el trono al mejor velocista, que el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y el alemán André Greipel (Lotto) le discuten en la carrera francesa.
El final de etapa no hizo más que ser la guinda a lo que fue la jornada, rápida y nerviosa, y en la que el español Luis León Sánchez (Rabobank) se quedó a menos de cien metros de repetir victoria. Los expertos en fugas, sabedores que era su última oportunidad, ya que el sábado es la contrarreloj y el domingo se espera el tradicional sprint en los Campos Elíseos, exprimieron sus fuerzas para llevarse la etapa.
Esto provocó una constante lucha por cazar la escapada del día, que al final se hizo, integrada por dieciséis buenos rodadores, tras casi setenta kilómetros. No obstante, equipos como Euskatel que no colocaron a ningún representante en la fuga, no se conformaron, lo que provocó una persecución entre uno y otro grupo. La distancia estuvo en torno a los dos minutos hasta que, a unos sesenta kilómetros de meta, comenzó a reducirse.
En la última ascensión del día, la cota de Lissac-sur-Couze, de cuarta, se produjo la unión de los más fuertes de la fuga con los que se habían destacado del pelotón, entre ellos Luisle, que fueron atrapados en la recta de llegada.
Wiggins, a sólo dos días de coronarse en París
El español Luis León Sánchez se ha quedado a menos de cien metros de repetir victoria.
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura