Colabora

Continúa la polémica con la sanción a Mullera

El atleta ya fue apartado de los Juegos Olímpicos de Londres por supuesto dopaje.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha instado a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a que abra un expediente "inmediatamente" al atleta Ángel Rodríguez Mullera, apartado de los Juegos Olímpicos de Londres por unas revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje.

Tras conocer que el órgano disciplinario de la RFEA comunicó al Presidente de la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje que no considera oportuno concretar dicha acción disciplinaria al atleta catalán, el CSD ha hecho saber mediante un comunicado sus deseos de que se abra un expediente a Mullera.

"El CSD ha decidido requerir a la Real Federación Española de Atletismo para que se abra inmediatamente expediente al mencionado atleta, en el que se dilucide su eventual responsabilidad por las infracciones que hubieran podido cometerse, tanto en materia de dopaje como por las actitudes antideportivas y contra la dignidad y decoro en el deporte que podrían suponer los hechos sobre los que ha de versar la investigación", indica el comunicado.

Asimismo, informó de que a ese requerimiento para abrir un expediente "adjunta" un "amplio dossier de prensa" que recoge los correos electrónicos "presuntamente enviados por el atleta" y sus declaraciones a medios de comunicación en las que "no desmentiría la veracidad de algunas informaciones publicadas".

Además, el CSD ha asegurado que lamenta que en el mundo del deporte "existan personas que no consideren que las informaciones de referencia incluyen hechos que constituyen vulneraciones de calado de la actitud exigible a un deportista". Por último, ha señalado en el comunicado que "espera" que la tramitación "del mencionado expediente disciplinario sirva para comprobar si el deportista citado ha violado sus deberes o es inocente".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario