Menú

La nadadora Duane da Rocha estalla contra la Federación Española por unas entradas

La espaldista culpa al organismo de no haberle facilitado unas entradas para que sus padres puedan asistir a la competición.

La nadadora Duane da Rocha estalla contra la Federación Española de Natación y la culpa de no haberle facilitado unas entradas para que sus padres puedan asistir a la competición en los Juegos Olímpicos de Londres. "¡Ya estoy harta y no me pienso quedar callada! (...) En la Real Federación Española de Natación son todos unos impresentables, que son los primeros para colgarse una acreditación pero no son capaces de facilitarme a mí, que sí que me he ganado a pulso estar en unos Juegos Olímpicos, unas entradas para que mis padres estén en la grada apoyándome", denuncia Da Rocha en Twitter.

Lo cierto es que las redes sociales son el instrumento utilizado por los deportistas para contar su vida en Londres. A Edi Tubau, uno de los mediáticos jugadores españoles de la selección de hockey, parecen perseguirle "los vampiros", los encargados de recoger las muestras de sangre, pero por lo que cuenta en Twitter, lo que no soporta es que quien lo haga sea "un soso y cuadrado doctor inglés".

Las selección de hockey hierba es de las más activas en la red del pajarito. Recién llegado a Londres
, después de inspeccionar el campo en el primer entrenamiento, el equipo mostró su satisfacción por el estado de la instalación. "Otra vez los vampiros después del entreno. Cómo no, me ha tocado un doctor inglés, inglés. Por Dios qué sosos y cuadrados", dice Tubau, quien ha aplicado la etiqueta #latinosforever a su mensaje.

La selección española de fútbol, que este jueves debuta ante Japón, también se ha dejado ver en Twitter. El barcelonista Cristian Tello ha mostrado su nuevo corte de pelo, mientras que el meta David de Gea y Jordi Alba han comentado su partida en la Playstation.

El equipo femenino español de waterpolo ha presumido en su primer día en la villa olímpica de foto con Michael Phelps. Todas ellas, además del directivo Pere Robert, han posado con el campeón de Baltimore. Maica García Godoy es la que ha subido la foto a la red.

El triatleta Javier Gómez Noya ha desvelado dos de sus pasiones. La lectura de El Lector de Julio Verne, la última novela de Almudena Grandes, y su nueva bicicleta, una Specialized personalizada con la que aspirará a todo.

Dos nadadoras, Erika Villaécija y Marina García, han aparecido disfrazadas con pelucas y gafas olímpicas en la Villa.

El saltador Javier Illana ha estrenado cuenta fotográfica en Instagram, mientras que el equipo de balonmano ha explicado sus sensaciones en el izado de la bandera española en la Villa Olímpica y sus primeras partidas de billar en la residencia de atletas.

Para este jueves se espera la llegada de la selección de baloncesto, otra de las que se prodiga mucho en la red, y también la de waterpolo masculino, que tiene hasta una cuenta en la que articulan todos sus tuits.

Para hacer boca, los jugadores de Rafa Aguilar han cerrado su estancia en el CAR de Sant Cugat del Vallés estrenando el himno que se convertirá en su leit motiv en los Juegos de Londres. Hard Way to Gold (duro camino hacia el oro), una versión del grupo Cover Inc del mítico Highway to hell de AC/DC. "No es la fama, es pasión. Esto se llama: waterpolo", dice la letra de la canción.

En cuanto los deportistas españoles conocieron que el COI había cambiado de idea y dejaba la puerta abierta a la tecnología y permitía el uso de las redes sociales en los Juegos, muchos respiraron aliviados.

Pero el buen uso es fundamental. Por el camino han caído torres muy altas, políticos incluidos. La griega Paraskevi Voula Papachristou, campeona de triple salto, ha sido la última. Siempre se arrepentirá de haber retuiteado el siguiente comentario racista: "Con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental se nutrirán de comida casera". Papachristou después quiso rectificar, pero ya era demasiado tarde. La triplista no estará compitiendo en Londres.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados