Menú

Un ciego bate el primer récord mundial de los Juegos

Elías Cuesta, primer español en entrar en liza, terminó la ronda clasificatoria en la posición número 41.

El arquero surcoreano Dong Hyun Im, clínicamente ciego, ha batido el récord del mundo de 72 flechas al liderar con 699 puntos la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Im, de 26 años, número uno mundial, es el favorito para hacerse con la medalla de oro en la competición que continuará el próximo lunes en el Lord's Cricket Ground, al norte de la capital británica.

En la ronda clasificatoria, el astro surcoreano dio, una vez más, muestras del talento que atesora pese a su limitada visión, del 20 por ciento en el ojo derecho y del 10 por ciento en el izquierdo, y finalizó la prueba en primera posición.

Im, al que su visión no le permite conducir, asegura que sí es capaz de distinguir los diferentes colores de la diana y que esto no supone ningún hándicap para él en la competición. Así, el arquero llega a los Juegos de Londres con la vitola de favorito y dispuesto a sumar su tercera medalla de oro en una Olimpiada, después de las que consiguió en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

Con esta marca, de 699 puntos sobre 720, Im bate su propio récord del mundo, que estaba situado en 696 puntos, y que consiguió en el Campeonato del Mundo de Antalya (Turquía) el 2 de mayo de este año.

Elías Cuesta, el primer español

El arquero español Elías Cuesta se ha clasificado cuadragésimo primero en dicha ronda clasificatoria, y se enfrentará en treintaidosavos de final contra el ucraniano Markiyan Ivashko, vigésimo cuarto.

"Las sensaciones han sido bastante buenas, los puntos que he conseguido eran los que esperábamos mi entrenador y yo. El nivel mostrado por todos los arqueros en la prueba ha sido muy alto", declaró Cuesta al término de la ronda clasificatoria.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados