Menú

Cara y cruz en el tenis

A la gran sorpresa positiva de Carla Suárez se sumaron los triunfos de Almagro y el dobles formado por Feliciano y David Ferrer.

Carla Suárez ha dado la gran sorpresa positiva de la jornada tenística al imponerse a la australiana Samantha Stosur, quinta favorita (3-6, 7-5 y 10-8). Suárez, 45 del mundo, no  decayó y remontó la desventaja inicial de la jugadora oceánica, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y finalista hace dos en Roland Garros. Dos horas y 38 minutos necesitó para lograr la machada y superar por primera vez a Stosur. La española se enfrentará en segunda ronda a la belga Kim Clijsters, que ganó a la italiana Roberta Vinci por 6-1 y 6-4.

También superaron la primera ronda Almagro, que se impuso sin contratiempos a Victor Troicki ((6-4 y 7-6(3) a pesar de que tuvo que jugar infiltrado, así como la pareja de dobles formada por Feliciano López y David Ferrer, que superaron a uno de los dúos favoritos, el polaco formado por Fyrstenberg y Matkowsky (7-6(7), 6-7(6) y 8-6.

En el lado contrario, el de las derrotas, se encuentran la catalana Anabel Medina, que no pudo con la belga Wickmayer (2-6/6-4/5-7), así como la pareja masculina formada por Granollers y Marc López, que perdieron tras dos tie-breaks ante Erlich y Ram (6-7 y 6-7).

Pero sin duda el tropiezo más doloroso del día ha sido el protagonizado por Fernando Verdasco, que se vio sorprendido a las primeras de cambio por el uzbeko Denis Istomin por 6-4 y 7-6 (9), diciendo así adiós a su primera experiencia olímpica. 

 

Temas

0
comentarios