Menú

Gasol abandera la ilusión española

El jugador de baloncesto fue el encargado de mostrarle al mundo la bandera de España. Detrás, 176 deportistas dispuestos a hacernos disfrutar.

El equipo olímpico español se ha presentado en los Juegos de Londres liderados por el imponente Pau Gasol, que enseñó la bandera rojigualda a todo el planeta y comandó la ilusión de 279 deportistas dispuestos a dar una alegría al país.

Ataviado finalmente con el traje adecuado para la ocasión, el mejor baloncestista español de la historia salió al Estadio Olímpico a las 00:38 de la noche, 23:38 hora local. Su cara reflejaba la alegría y el orgullo de tan emotiva situación.

Detrás, el equipo español festejaba el paseo, todos con el típico sombrero blanco español –alguno, como Iván Pérez, incluso con peluca-. Las chicas llevaron una chaqueta amarilla entallada y una falda roja de vuelo; los hombres, una chaqueta roja y un pantalón azul, con corbata roja y amarilla.

Los cánticos, saltos, saludos al público y a los telespectadores se sucedieron. Especialmente emocionado se vio a Joseja Hombrados, el guardameta de la selección de balonmano, que acude a sus quintos Juegos Olímpicos. En la grada, la reina Sofía devolvía el saludo.

El desfile tuvo que ser rápido. Incluso las autoridades tuvieron que advertir a los españoles que no se demoraran en exceso. Eran las obligaciones del protocolo, pero habrá tiempo, mucho tiempo, de disfrutar de nuestros deportistas. Las alegrías no han hecho más que comenzar.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados