Menú

Mireia Belmonte se tirará en paracaídas para celebrar la medalla

La nadadora de Badalona se siente abrumada tras recibir felicitaciones "de cracks del deporte", entre ellos Rafa Nadal.

Narración de la primera medalla de España

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La nadadora de Badalona se siente abrumada tras recibir felicitaciones "de cracks del deporte", entre ellos Rafa Nadal.

La española Mireia Belmonte, subcampeona olímpica en los 200 mariposa en Londres, ha desvelado que prometió tirarse en paracaídas si conseguía una medalla en la competición olímpica, y que ahora piensa cumplir su palabra en cuanto tenga tiempo. "Prometí tirarme en paracaídas si ganaba una medalla y tendré que hacerlo ahora en cuanto tenga tiempo, pienso cumplir mi palabra", dijo la barcelonesa en el centro de prensa olímpico. "De momento no me separo de la medalla. Me da miedo perderla. La pondré en casa donde pueda verla y valorarla", añadió.

Belmonte ganó este miércoles la plata -la primera medalla para España en Londres 2012- y se quedó a 1.19 del título olímpico, sólo superada por la china Liuyang Jiao, con un 2:04.06 que estableció un nueva mejor marca olímpica, por los 2:05.25 de la española, nacida en Badalona (Barcelona) hace 21 años. "No me lo creía. Fue un cúmulo de emociones muy fuertes y una recompensa a todo el trabajo de los últimos dos años. Llegó después de días difíciles en los que entrené muy bien pero no salían las cosas, pero sabía que si me preparaba bien las cosas tendrían que salir finalmente. Y no tardó en llegar. No me lo acabo de creer", declaró.

Tanto fue así que se sintió abrumada al recibir felicitaciones "de cracks del deporte". "En especial de Rafael Nadal, que es mi ídolo español. Choca un poco. Debería ser al revés", admitió.

Tras alzarse con la medalla, la nadadora tuvo que pasar el control antidopaje, le tocó un conductor que "no sabía dónde estaba la villa olímpica" -tardó 30 minutos en llegar- y se fue a dormir a las 2 de la mañana después de cenar y recibir un masaje. Belmonte reconoció que llegó a la prueba "muy tranquila" y "con muy buenas sensaciones".

Belmonte, además, entró este jueves por la mañana en la final de los 800 libre y aspira mañana a conseguir otra medalla. "Si me encuentro igual mañana será una buena señal", advirtió.

La española cree que las medallas estarán por debajo del 8.22 y que ella debe bajar 2 ó 3 segundos para alcanzar el podio. "Espero nadarla como ayer, tranquila, y disfrutar el máximo posible. Sé que mis rivales saldrán fuertes, especialmente la inglesa y la americana, pero la prueba es larga. Espero que no se me escapen mucho al principio y recuperar al final", declaró.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios